Inicio Noticias & Blog 47km cada día durante 17 etapas a los 43 años: Un peregrino...

47km cada día durante 17 etapas a los 43 años: Un peregrino de récord

Sergio Chinchilla, a su llegada a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela

Tremendo mérito lo que ha conseguido el español Sergio Chinchilla. Completar el Camino de Santiago de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela en 17 etapas. A razón de 47 kilómetros diarios, este peregrino de 43 años, ultracorredor, ha reducido las 31 etapas habituales (20 o 25km diarios) a 17, una auténtica barbaridad. Un reto que arrancó el pasado 11 de mayo y que concluyó el pasado jueves, cuando realizó su entrada triunfal a la Catedral de Santiago. Su historia es curiosa, puesto que no empezó a correr en serio hasta 2016 y es árbitro.

Dudas y anécdotas

“He tenido muchas dudas, me lo he pasado muy bien, me he reído, he disfrutado, pero también he padecido”, admite. De hecho, en la etapa del miércoles estuvo a punto de abandonar: “No me esperaba que fuera tan dura y la alargué demasiado, porque hice casi 60 kilómetros. Vi que no podía y pensé en dejarlo todo”, comenta Sergio a ‘Nius Diario’. Gracias a una última etapa titánica de 52 kilómetros (venía de hacer 750), Chinchilla recibió el calor de su gente en la capital gallega.

“Había comenzado una etapa con un ciclista y él me adelantó. Cuando llegué a la entrada de Ponferrada había más de 30 personas que se habían juntado porque él les había contado lo que estaba haciendo. Me hicieron un pasillo y me aplaudieron. Fue increíble”, comenta Sergio, recordando anécdotas vividas a lo largo de estas más de dos semanas.

Chinchilla no terminó su andadura en Santiago, sino en Fisterra. Aún alargó su periplo dos etapas más hasta llegar a los casi 1.000 kilómetros.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí