Inicio Noticias & Blog Aviso olímpico de Chiki y heroicidad de Maitane en el Nacional de...

Aviso olímpico de Chiki y heroicidad de Maitane en el Nacional de 10.000

Chiki celebró su victoria tras cruzar la línea de meta / RFEA

La pamplonesa Maitane Melero, por tercera vez en su carrera, y el ciudadrealeño Juan Antonio Pérez, por segunda ocasión, se proclamaron este sábado en Torrevieja (Alicante) campeones de España de 10.000 metros. En la prueba femenina, Maitane Melero, del club Grupoempleo Pamplona y que hace tres semanas sufrió la fractura de la vértebra sacra cuando jugaba con su hijo, se impuso con una marca de 33:07.96 y selló su tercer título, que se une a los logrados en 2018 y 2019.

La pamplonesa de 38 años y que fue subcampeona en 2017 y 2020, batió por casi dos segundos a Edymar Brea, del Ourense Atletismo (33:09.93) y de origen venezolano, y por más de tres a la fondista de Valls (Barcelona) Marta Galimany (Adidas), que completó el podio (33:11.41).

Un accidente hace tres semanas

Hace tres semanas tuve un accidente. Me rompí la quinta sacra y se truncó todo mi objetivo. Milagrosamente, gracias a los fisios, he conseguido recuperarme. Correr aquí ha sido un regalo. No me lo creo”, dijo Melero a la RFEA.

Chiki, intratable

El ciudadrealeño Juan Antonio Pérez Moreno, del CA Cárnicas Serrano, fue el mejor en la carrera masculina, que ganó con mucha claridad con una marca de 27:59.45, su mejor registro personal.

“La carrera ha sido una montaña rusa. Pensaba que iba a pinchar, luego me he recuperado. Cuando quedaba un kilómetro, he visto que era posible bajar de 28, el objetivo que tenía junto a ser campeón”, dijo Pérez en declaraciones que difunde la RFEA.

Tras Chiki Pérez, de 32 años y campeón anteriormente en 2017, acabaron Jesús Ramos (AA Moratalaz), segundo en 28:23.89, y Raúl Celada (Atletismo Numantino), tercero con un registro de 28:25.10.

En esta carrera los cinco primeros clasificados lograron mínima para la Copa de Europa. Además de los tres del podio lo lograron Jorge Blanco (28:25.76) y Yago Rojo (28:31.85).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad