The Bank of America Chicago Marathon 2012

The Bank of America Chicago Marathon 2012

Compartir

Un año más la sede del condado de Cook será el escenario de una de las mejores maratones del mundo, The Bank of America Chicago Marathon. El elegante y rápido circuito, que acredita ni más ni menos que cuatro récords mundiales en sus 35 años de historia, contará con la presencia de 45.000 corredores en la línea de salida.

En categoría masculina destaca la presencia de Wesley Korir, atleta de Kenia que hasta el pasado domingo en Berlín se mantenía en la contienda para alzarse con el botín de 500.000 $ del “Grand Slam” de los 42.195 metros o cuanto menos forzar un empate. El polémico pacto entre Mutai y Kimetto esfumaba cualquier posibilidad para el segundo clasificado en Chicago 2011, y flamante ganador en Boston 2012. Entre el amplio elenco keniano destaca Levy Matebo (2:05.16) y el “debutante” Kitwara.

Representando a  etiopía, Tsegaye Kebede, corredor que en la edición de 2010, junto a Sammuel Wanjiru, protagonizó uno de los finales más emocionantes que se recuerdan en maratón  y lo encumbraron como un corredor valiente y generoso. Ataque, contraataque, me descuelgo, recupero y hachazo final. En las antípodas de la farsa vivida el pasado domingo en la Puerta de Brandenburgo. La escuadra etíope la completará el bronce en Daegu, Feyisa Lilesa, Dadi Yami que despuntó en Dubai, Raji Assefa, segundo en Paris,  el debutante Regassa  y el ganador en Hamburgo con 2:05:58, Shami Dawit. En general, los damnificados por unos criterios de selección resultadistas en las olimpiadas de Londres.

En féminas,  un año más el foco de atención estará puesto en la rusa Liliya Shobukhova que podría convertirse en la primer atleta en conseguir cuatro triunfos consecutivos en la ciudad del Lago Michigan.  El año pasado se embolsó su segundo circuito Major con un tiempo impresionante de 02:18:20, batiendo el récord de la prueba. Decimotercera en la clasificación general, su registro entró en la historia de la maratón detrás de la británica Paula Radclife. Enfrente tendrá a  Kabuu, Dibaba, Rotich,  Kidane y Baysa como nombres destacados.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad