Inicio Noticias & Blog Chebet destroza el crono de Valencia y baja dos minutos su marca...

Chebet destroza el crono de Valencia y baja dos minutos su marca personal

Chebet, a su llegada en Valencia en un día histórico

Récord de la prueba en Valencia y mejor marca del año en maratón. Obviamente pensar en batir esas marcas de Bekele o Kipchoge era una barbaridad. Siempre está ahí la esperanza y la fe, más escuchando a algunos de los protagonistas como Birhanu Legese en la rueda de prensa previa, pero había que ser cautos. Se ha vivido un carrerón en Valencia con hasta cuatro atletas (Cherono, Legese, Kipruto y Chebet, tres keniatas y un etíope) con opciones de victoria a menos de dos kilómetros para el final. El ritmo en el tramo final era altísimo (nueve minutos el 3.000 entre el km 37 y 40) y parecía que no solo se lograría batir la plusmarca de la prueba de un Atanaw Alayew (2:03:51), sino que se bajaría bien de las dos horas y tres minutos. Y bien.

Se quedó Legese

Se quedaba el gran favorito, el etíope Legese, a algo más de un kilómetro para la conclusión. La victoria se iba a marchar para Kenia. Todos iban camino de hacer marca personal y de forma sobrada. Y todo, recordemos, sin el aliento del público. Eran Cherono y Chebet los dos que se quedaban en solitario. El primero con 2:04:06 y el segundo con 2:05:00 como registros personales. Rebajando en más de uno y dos minutos sus marcas. Casi nada. Solo en Berlín y en Londres se había bajado previamente de las dos horas y tres minutos, para que nos hagamos una idea de la magnitud de lo que estaba a punto de suceder.

En un hachazo final tremendo en la misma recta, era finalmente Evans Chebet el que lograba el triunfo con 2:02:59. Cherono, que sufría un pequeño tropiezo, se quedaba unos segundos por detrás (2:03:04). Hasta cuatro atletas lograron rebajar la marca de la prueba. Legese (2:03:16) y Kipruto (2:03:33) también lo hicieron. Tremendo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí