El 1×1 de la selección española para el Campeonato del mundo de...

El 1×1 de la selección española para el Campeonato del mundo de campo a través Escolar

Compartir

Llega una nueva edición del campeonato del mundo de campo a través Escolar, una competición que alcanza con esta su 24º edición, se disputará en París, entre los días 2 y 7 de Abril, siendo el día 4 el reservado para la competición.

Una competición destinada a los deportistas nacidos en los años 2003/2002/2001 y 2000, la nueva generación del atletismo nacional en la que será una de sus primeras actuaciones a nivel internacional.

España presenta dos equipos completos, en chicas y en chicos, con la esperanza de estar al nivel o incluso mejorar los resultados obtenidos en la competición celebrada hace dos años en Budapest.

En esa edición, España terminó 2º en Chicos (con victoria individual para Annasse Mahboub y segundo puesto para Miguel González) y 3º en Chicas (con el 7º puesto de Lucia Rodríguez como primera atleta en meta)

Estos son los 10 atletas llamados por comité técnico para defender los intereses de nuestro país en tierras Galas:

Equipo Femenino del Campeonato del mundo de campo a través Escolar:

Ángela Viciosa Villa

29/05/2002 – Atletaria Isaac Viciosa – CASTILLA Y LEÓN

Hija del mítico atleta Isaac Viciosa, el que fue campeona de Europa de 5000m en el año 1998, entrena con su padre y viste los colores del club creado por el atleta Palentino.

Este año ha ganado el nacional de campo a través de clubes disputado en Gijón y el nacional de Campo a través disputado de San Pedro del Pinatar (Murcia) ambos dentro de su categoría Sub18.

En la pista es una gran especialista en los 3000m, prueba en la que se hizo con el oro el año pasado en Murcia, en el nacional cadete (ahora sub16). Es la benjamina del equipo y es su debut con la selección Española

María González Cuevas

12/01/2001 – Atletismo Moralzarzal – MADRID

Entrena en Madrid con el Grupo de Antonio Serrano. Este año ha sido segunda en el nacional de clubes e individual de campo a través sub 18 (por detrás de su compañera de selección Ángela Viciosa). Ha ganado los 3000m del nacional de pista cubierta sub18 disputado en Antequera con la que es su mejor marca personal en la distancia hasta la fecha (10:10.19). Es su debut con la selección Española.

María Lasa Galarraga

15/05/ 2000 – Tolosa C.F. PAÍS VASCO

6º en el Nacional de campo a través sub 20, es una atleta muy polivalente. No en vano viene de proclamarse campeona de España de 800m en Ourense hace escasos días, imponiéndose en meta por delante de la gran favorita Raquel Meaños.

Entrenada por Vanessa López Varel, este año ha ganado también el XLIX Cross Ciudad de Irún. Es su debut con la selección Española.

Andrea Romero Escandell

20/04//2000 – Playas de Castellón – ISLAS BALEARES

Primera en el nacional de campo a través por clubes en Gijón y 5º en el nacional de la modalidad disputado en Mérida, la atleta entrenada por José Alborch Zaragoza ha sido también 41ª en el europeo de campo a través de Samorin.

Viene de ganar el campeonato de España de 1500m en Pista Cubierta disputado en Ourense. Esta será la segunda vez que vista la camiseta de la selección nacional.

Elia Saura Petegnief

5/10/2000 – CA Canaletes – CATALUNYA.

5ª en el nacional de campo a través por clubes de Gijón y 9ª en el nacional individual de Mérida. La atleta que dirige Juan Carlos Galán fue también 3ª en el Nacional de pista cubierta celebrado en Ourense en la prueba de los 1500m, prueba en la que se ha mostrado como una gran especialista y en la que atesora una mejor marca personal de 4:30.75. Es su debut con la selección Española.

Equipo masculino del Campeonato del mundo de campo a través Escolar:

Toni Baños Tor

12/04/2000 – Avinent Manresa – CATALUNYA

Ha sido 8º en el Nacional sub20 de Campo a través disputado en Mérida este año, su única participación en la modalidad.

Su gran especialidad son los obstáculos, prueba en el que ha sido internacional con la selección en dos ocasiones, la primera el año pasado, cuando disputó el mundial de Nairobi en el que terminó 14º y la segunda hace escasas fechas cuando disputó el Encuentro Internacional sub-20 de Misnk que acabó ganando con la que es su mejor marca en la prueba hasta la fecha (5:54.95). Esta será pues, la tercera participación con el combinado Nacional.

Aaron Las Heras Ruperez

22/06/ 2000 – Playas de Castellón – CATALUNYA

4º en Gijón y 4º en Mérida en los nacionales sub20 de campo a través por clubes e individual respectivamente. Ha ganado la copa de Europa de Clubes de campo a través disputado en Mira (Portugal).

Es el actual recordman nacional de 3000m sub18 en Pista Cubierta (8:21.69).

Este año ha corrido la distancia bajo techo en 8:23.91. El atleta entrenado por Domingo López Agreda está llamado a ser el líder de este selección para este campeonato. Debuta con la selección Nacional.

Antonio López Segura

15/04/2000 – FC Barcelona – CATALUNYA

10º en el Nacional de campo a través de Mérida y segundo en los 1500m del Nacional de Pista Cubierta celebrado en Ourense, prueba en la que es un gran especialista. Este año ha sido Internacional con la selección en el Encuentro Internacional sub-20 de Misnk sobre la distancia reina del medio Fondo, competición en la que obtuvo un meritorio segundo puesto. Esta será pues, la segunda vez que vista la camiseta del combinado Nacional.

Hugo De Miguel Ramos

8/08/2001 – Atletismo Soria – CASTILLA Y LEÓN

2º en San Pedro del Pinatar y 9º en Gijón en los nacionales sub 18 de campo a través individual y por clubes respectivamente. Fue 4º en los 3000m del Nacional de Pista Cubierta de la categoría disputados en Antequera. El pupilo de Ramón Zapata fue 6º también el Cross Internacional de Atapuerca. Ha vestido dos veces la camiseta de la selección Española, la primera en la Copa Ibérica Juvenil, en la prueba de los 3000m donde fue 3º; la segunda, sobre esta misma distancia en los Juegos Olímpicos de la Juventud donde fue 7º en Gyór (Hungria)

El Mehdi El Nabaoui

30/01/ 2002 – CD San Paio A Estrada – GALICIA

El benjamín del equipo masculino. Este año ha ganado el Nacional de campo a través por clubes de Gijón y el Individual disputado en San Pedro del Pinatar dentro de su categoría Sub18. Ha ganado también el Cross Internacional de Atapuerca y se acaba de proclamar campeón de España de 3000m bajo techo dentro su categoría Sub18 en Antequera hace escasas fechas, prueba en la que acredita una marca de 8:33.78. Para el atleta que dirige el técnico que escribe este dossier, este será su debut con la camiseta de la selección Española.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad