Inicio Entrevistas “Lo que más me preocupa de los atletas es el tema de...

“Lo que más me preocupa de los atletas es el tema de las hormonas”

@gabyandersen nos atiende en la Bolsa del Corredor

Mantener una charla con Óscar Fernández (muchos lo conocerán más por su usuario de ‘Twitter’ @gabyandersen) es, más que nada, escuchar. Pocas personas en nuestro país (y fuera de él) están tan conectados con la actualidad atlética tanto nacional como internacional.

Demasiados interrogantes

Entrenador en su pueblo de Galicia, hablamos con él de todos los temas que se pueden tratar en estos momentos de confinamiento: La posibilidad de que se celebren las maratones de otoño, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, el calendario terrorífico e hipercargado del próximo año, cómo está afectando a los atletas y puede afectarles el estar encerrados tanto tiempo en casa, tocamos muchos aspectos que preocupan y mucho en estas semanas tan extrañas.

Sin duda, el cómo regresarán las competiciones y los atletas a la normalidad es uno de los temas que más ansiedad nos genera y que más efectos secundarios puede tener en el futuro inmediato. “Los atletas, los deportistas, segregan una serie de hormonas cuando entrenan en el exterior y en sus emplazamientos o instalaciones habituales que no segregan encerrados en sus casas. Eso va a tener como es lógico un efecto y va a causar unos daños; no será nada fácil la vuelta a la rutina para la mayoría de ellos, sobre todo para los que han estado encerrados en espacios más pequeños”.

Mira la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad