Brooks Ghost 10

Brooks Ghost 10

1841
0
Compartir
Brooks Ghost 10 opiniones

Analizamos Brooks Ghost 10, un modelo ya en su décima edición que viene precedido por la buena prensa de sus acabados anteriores. Vamos a ver las características de una zapatilla diseñada en Seattle, en el estado siempre verde de Washington, al noroeste de los Estados Unidos.

Nos encontramos ante una zapatilla de estética sobria creada para todo tipo de entrenamiento y terreno. Está especialmente pensada para corredores talonadores de pisada neutra y para aquellos otros que buscan principalmente amortiguación.

Sus características más destacables son, ante todo, el inusual drop alto de 12 mm (Brooks mantiene los cánones clásicos en Ghost), la estabilidad, la excelente amortiguación a lo largo de toda la planta y una extraordinaria flexibilidad que facilita unas transiciones muy agradables.

Hechas las presentaciones generales vamos a entrar en los detalles de esta, a priori, gran rodadora de Brooks.

Análisis Brooks Ghost 10

Brooks Ghost 10 precio

MEDIASUELA

La mediasuela de Brooks Ghost 10 está fabricada con la espuma DNA, componente ya característico de las zapatillas Brooks, que proporciona hasta un 30% más de amortiguación que una mediasuela estándar. Como ya hemos informado en otras revisiones, se trata de un material que se adapta dinámicamente a la zancada proporcionando una amortiguación personalizada.

El DNA está compuesto por moléculas individuales conectadas en hebras, formando cadenas que se adaptan a la fuerza específica que se aplica sobre ellas, es decir, la mediasuela responde diferente en función del impacto de la pisada, el peso del corredor, las circunstancias del terreno y el ritmo de carrera dispersando la presión del impacto homogéneamente por todo el pie.

Otro componente destacable de la mediasuela es el BioMoGo, aditivo orgánico no tóxico y biodegradable que, como también hemos comentado en otras ocasiones, facilita que tras su vida útil, la media suela se descomponga un 50% más rápidamente que otros materiales en caso de ser depositada en un vertedero. Es pues una decidida apuesta por el respeto al medio ambiente de los de Seattle.

En el conjunto mediasuela se pueden distinguir tres bloques en dos colores, en blanco el área más extensa que abarca desde la punta hasta el talón, y en azul dos bloques que forman la herradura del talón y que, aparentemente, tendrían una densidad diferente para absorber el impacto de la entrada con el talón.

Un papel importante, en beneficio de la fluidez en la transición de Brooks Ghost 10, lo tiene el sistema de ranuras Omega Flex Grooves que segmenta la mediasuela longitudinal y transversalmente para optimizar la flexibilidad del antepie.

Entre la mediasuela y el upper, a ambos lados de la zapatilla, se distingue un carril guía en color negro y un centímetro aproximado de altura, que envuelve y sujeta el pie desde la planta para que este no se mueva durante la transición, dando un plus de estabilidad a la pisada para mantener un movimiento más eficiente y natural durante la carrera, sin quitar flexibilidad a la zapatilla.

En cuanto a la amortiguación es de tacto suave, no hace chicle, y es tan apropiada para corredores de peso ligero cómo pesados. La reactividad de la zapatilla, que no es su punto fuerte, se consigue gracias a la gran flexibilidad del conjunto suela-mediasuela, al cual contribuye sobre manera la geometría de la suela.

SUELA

Por lo que respecta a la suela de Brooks Ghost 10, está compuesta por HPR (High Perfomance Rubber), un material muy durable, resistente al desgaste y con gran capacidad antideslizante y adherente. El perfil  de la suela es alto, 4 mm, contribuyendo también a la amortiguación, y presenta diferentes durezas entre el talón y el antepie.

Como decíamos, la geometría de la suela contribuye en gran medida a la amortiguación y la tracción de la zapatilla.

El taqueado está distribuido siguiendo las ranuras de la mediasuela, conformando el Segmented Crash Pad, de manera que el antepie queda dividido en tres zonas longitudinales y cuatro horizontales de tacos bien definidos por los profundos surcos. Todo esto dota al conjunto suela media suela de una gran flexibilidad por zonas y de una gran libertad para adaptarse al terreno en cada pisada.

UPPER

Brooks Ghost 10 mujer

La malla de Brooks Ghost 10, de aspecto sobrio, es de doble capa “Air Mesh”. La capa interna es más tupida y la externa es bastante abierta, principalmente en las zonas laterales y superior del antepie, para permitir el flujo de aire.

Es una malla suave que prácticamente desaparece al tacto durante la carrera, sin refuerzos cosidos excepto en la puntera.

Entre los cordones y la puntera así como en las zonas próximas a la media suela la malla es mucho más cerrada formado unos tirante que contribuyen a su estructura.

En la zona del medio pie, desde los cordones hasta el talón cuenta además con numerosos refuerzos termosellados e impresos, es la tecnología 3D Fit Print, incluyendo el logo de la marca. Estos refuerzos dotan de estructura a la zapatilla con una mayor flexibilidad y menos peso que los sistemas de cosido tradicionales.

El acolchado tanto del talón, como del collarín y la lengüeta es muy confortable, fijando y envolviendo el tobillo con suavidad. La cazoleta del talón es prominente y cuenta con tres potentes contrafuertes, dos laterales y uno trasero, que proporcionan gran estabilidad al talón para proteger de sobrecargas el calcáneo y el tendón de Aquiles.

Un detalle importante lo encontramos en la lengüeta, la cual dispone de dos trabillas para pasar los cordones. Están dispuestas en paralelo en la zona más próxima y evitan que ésta se mueva durante la carrera, solución sencilla y muy práctica.

Los cordones son algo elásticos, planos y corren muy bien por los ojales, facilitando una excelente sujeción del upper al pie.

Por lo que respecta a la horma es lo suficientemente ajustada como para que los dedos se muevan con libertad y, gracias a la suavidad del acolchado interior, no produce rozaduras consiguiéndose un gran confort.

La plantilla, por último, también está fabricada con el componente BioMoGo presente en la media suela.

Conclusiones Brooks Ghost 10

Zapatilla rodadora para cualquier tipo de terreno. Es perfecta para entrenamientos a ritmos medios y lentos, no les pidas velocidad, pídeles kilómetros y kilómetros. Son incansables y muy cómodas desde el primer momento, dominio total del confort. Recomendadas para corredores de pisada neutra y peso medio o ligero, que buscan amortiguación, estabilidad y gran flexibilidad. El adjetivo que mejor las define es fiabilidad, son una apuesta segura para que te acompañen durante la temporada.

Su peso es de 294,5gr para el acabado de hombre y 249,5 en el de mujer, mientras que el drop es el mismo en ambos casos: 12mm.

Precio

El precio recomendado de Brooks Ghost 10 es de 140€.

Valoración Brooks Ghost 10

Puntuación
Calidad/Precio
8
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
8
Grip
9
Estabilidad
8
Ligereza
8
Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.