¡Bombazo Kipchoge! Anuncia un proyecto para bajar de las dos horas en...

¡Bombazo Kipchoge! Anuncia un proyecto para bajar de las dos horas en maratón

Compartir
Kipchoge está más confiado que nunca / Twitter
Kipchoge está más confiado que nunca / Twitter

Noticia del todo inesperada. Inesperada incluso para su propio fisioterapeuta y una de las personas de su confianza como es Marc Roig. Eliud Kipchoge, que viene de ganar el Maratón de Londres con récord de la prueba, ha anunciado en redes sociales que el próximo otoño atacará bajar de las dos horas en el maratón, algo que todavía el ser humano no ha sido capaz de lograr. El atleta keniata ya lo intentó hace justo dos años en el circuito de Monza en el proyecto conocido como ‘Breaking2’ de Nike y se quedó a tan solo 26″ de la gloria (2:00:26). Según ha comentado ‘The Guardian’, será el próximo mes de octubre y en Londres, aunque todavía se desconoce el emplazamiento concreto. Estará financiado por el multimillonario inglés Jim Ratcliffe.

Un vídeo lleno de épica para anunciar el gran desafío

El proyecto, a tenor de lo vivido hace dos años en Italia, tendrá una magnitud y un impacto enormes. Kipchoge, que aterrizó apenas hace un par de días en su Kenia natal tras atender varios compromisos publicitarios tras la cita en la capital británica, ha colgado un vídeo en el que se incluyen imágenes de hitos históricos del deporte, además de frases como “Hay momentos que definen a una generación”, “Eventos que perdurarán en el tiempo”, “El maratoniano más grande de siempre”, “Una oportunidad para reescribir la historia” o “El primer maratón por debajo de las 2 horas”.

El mensaje de Kipchoge

De hecho, en el mismo anuncio se incluye una cuenta de ‘Twitter’ mediante la que se podrán seguir los avances y novedades en torno al reto. ‘INEOS 1:59 Challenge’ va a dar que hablar, seguro, mucho a partir de este preciso instante. “Tener otra oportunidad de romper la marca mágica de las dos horas es increíblemente excitante para mí. Siempre he dicho que el ser humano no tiene límites y sé que es posible para mí romper esa barrera”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad