El lío con la sueca Bahta: Refugiada, se le dio asilo y...

El lío con la sueca Bahta: Refugiada, se le dio asilo y se saltó tres controles antidopaje

Compartir

La campeona de Europa de 5.000 metros en 2014 Meraf Bahta ha sido suspendida por un año tras eludir tres controles antidopaje. Nacida en Eritrea, Bahta llegó a Suecia como refugiada, se le dio asilo y luego recibió la nacionalidad y representa al país escandinavo en competiciones internacionales. Así lo ha comunicado la Federación Sueca, que ha dado a conocer las no presentaciones de Bahta, que tenía la obligación de estar localizable.

Oro en 5.000 en 2014 y bronce en 10.000 en 2018

La comisión de sanciones de la Federación Sueca ha afirmado que la prohibición de participar en competiciones nacionales e internacionales es retroactiva desde el pasado 1 de septiembre de 2018 y que finalizará el 31 de agosto de 2019, por lo que Bahta podría participar en el Mundial de Catar, que se celebra del 26 de septiembre al 6 de octubre.

Además del oro en el 5.000 en el Europeo de 2014, la atleta de 29 años se alzó con el bronce en el 10.000 en los Europeos cuatro años más tarde. Eludió tres controles la temporada anterior y el país que le dio asilo y la nacionalidad ha tomado la decisión de sancionarla.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad