Inicio Noticias & Blog "Perdí una uña en el kilómetro 30 y sabía que no podría...

"Perdí una uña en el kilómetro 30 y sabía que no podría esprintar"

Lamdassem, a su llegada en el maratón olímpico / EFE

El segundo mejor resultado de un atleta español en el maratón de unos Juegos Olímpicos. Bajo unas condiciones infernales, con una temperatura disparada y una humedad jadeante, Ayad Lamdassem finalizó quinto en Sapporo, muy cerca de un podio que pudo acariciar (16″ le separaron tan solo del belga Abdi). 2:10:16 en una prueba que se llevó el Rey Eliud Kipchoge, oro con suficiencia. El leridano, de 39 años de edad, demostró que pasa el tiempo y mantiene un tono excelente después de batir el Récord de España hace unos meses en Valencia.

Su mayor logro

En una entrevista con el diario ‘L’Esportiu’, Lamdassem ha explicado cómo se sintió durante la carrera y ha desvelado un infortunio que, probablemente, fuera el causante de que no pudiera acabar subiéndose al podio. “Llevo 18 años en el atletismo y este es el mayo logro de mi trayectoria. Estuve muy cerca de la medalla hasta los 800 metros finales. Perdí una uña en el kilómetro 30 y me dolía mucho el pie. Hice todo lo posible para que los rivales no se dieran cuenta de lo que estaba sufriendo, pero sabía que no podría esprintar“, ha asegurado el atleta de origen marroquí.

“Sabía que la cosa iba bien, pero el problema con la uña me torturó en los kilómetros finales y solo podía pensar en acabar la carrera y no en otras estrategias, como hacer un cambio de ritmo, porque no podía. Es muy difícil correr un maratón con dolor, ya me había pasado en anteriores ocasiones”, añade Lamdassem, quien comenta que “lo primero que hice cuando llegué a casa fue ver la carrera repetida hasta las 3 de la mañana, pero las sensaciones son muy diferentes a cuando estás corriendo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí