Inicio Noticias & Blog Decide pintar su casa y a media faena descubre que el pintor...

Decide pintar su casa y a media faena descubre que el pintor es medallista olímpico

Petrov, en el podio de Moscú 1980

Es una historia de esas que se explican en cuatro líneas en un tuit, pero que darían para un amplio reportaje sobre cómo y por qué ha acabado sucediendo. El ‘tuitero’ y amante del atletismo Juan Carlos Hernández nos ha contado en escasas 45 palabras una pequeña gran casualidad surgida de algo totalmente rutinario, pero que no deja de ser curioso.

Resulta que una exatleta donostiarra cuyo nombre prefiere no revelar decidió pintar su casa. Hasta ahí, todo perfectamente normal. Quería un cambio y se puso manos a la obra para contratar a algún pintor para que lo llevara a cabo. Una vez ‘atado’, aterriza el pintor en su casa dispuesto a comenzar el trabajo. Broca en mano, se pone manos a la obra y mientras afronta el comienzo de su gran obra se topa con una serie de fotos de la mujer que lo ha contratado durante su etapa como atleta.

Pintor y medallista olímpico

Deja a un lado esa ‘vergüenza’, pudor o llámenlo ‘x’ existente entre contratante y trabajador y se acerca a la señora. Le confiesa que él también había sido atleta. Actualmente tiene 65 años. Obviamente ha llovido mucho. Charlando, el señor Petar Petrov le confiesa que no había sido un atleta sin más, sino que tiene algunos logros de cierta envergadura. Ni más ni menos que una medalla olímpica. Ni nos imaginamos la cara que se le debió quedar a esta mujer cuando escuchó la hazaña.

Resulta que Petrov fue bronce en Moscú’80 en la carrera de 100 metros lisos por detrás de unos ‘tales’ Allan Wells y el cubano Silvio Leonard. En aquella carrera paró el crono en 10.39. Cuatro años antes, en las Olimpiadas de Montreal ’76, había sido octavo. Tiene una marca personal en la distancia de 10.13 y de 20.80 en los 200. Nos encantaría saber las anécdotas que le debió contar Petar…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad