Inicio Noticias & Blog Así se celebrará el Maratón de Shangai con 9.000 participantes el 29-N

Así se celebrará el Maratón de Shangai con 9.000 participantes el 29-N

El Maratón de Shangai se mantiene para este 2020

A pesar de que en el mundo entero parece casi una quimera celebrar grandes pruebas de forma masiva, en China está el tema del virus tan controlado que han dado luz verde a la celebración del Maratón Internacional de Shangai con 9.000 participantes. Sí, es cierto que en este país asiático donde se dice que se inició toda la historia de la pandemia han conseguido controlar la propagación (al menos eso es lo que dicen los números oficiales que ofrecen) y que a pesar de esa denominación de ‘Internacional’ está prohibida la participación de atletas extranjeros. Está considerada la mejor maratón de China y en su edición de 2020 se celebrará el 29 de noviembre. Es una de las 12 únicas maratones con la etiqueta platino en el mundo.

1/4 parte de los atletas habituales

Como decíamos, de los y las 35.000 atletas que suelen tomar la salida esa cantidad se ha reducido a una cuarta parte, pero aún así no dejará de ser sorprendente que casi 10.000 participantes se reúnan para correr una misma prueba. ¿Cómo? Pues para empezar saldrán tres oleadas diferentes de 3.000 atletas cada una.

Además, como decíamos solo pueden participar corredores chinos y de zonas consideradas de poca incidencia (no de alto riesgo). Dentro del minucioso y exhaustivo sistema del país para controlar cualquier movimiento y tener a todo el mundo identificado para evitar la propagación del coronavirus, en la salida se realizará un reconocimiento facial y tanto los y las corredores/as como el staff están obligados a pasar un test de ácido nucleico. Más de 300.000 espectadores siguieron el año pasado la carrera en streaming live.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad