Inicio Noticias & Blog De subcampeón del mundo sub'20 de 100 lisos a futura estrella de...

De subcampeón del mundo sub'20 de 100 lisos a futura estrella de la NFL

Schwartz, un portento físico que ha apostado por el fútbol americano

El de Anthony Schwartz es de esos casos que escasean en el mundo del deporte, pero que cada ‘x’ tiempo aparecen. Sobre todo en Estados Unidos, donde se cultiva tanto esta faceta y los y las jóvenes prueban multitud de deportes hasta dar con la tecla. En este caso, los ‘experimentos’ de este chico de Florida de 20 le han llevado a lo más alto en dos disciplinas diferentes, pero al fin y al cabo complementarias. Tiene una marca personal en los 100 metros lisos de 10.09 lograda cuando no era siquiera mayor de edad en Albuquerque. No solo eso, sino que en el Mundial sub’20 disputado en el verano de 2018 en Tempere (Finlandia) consiguió finalizar segundo y proclamarse subcampeón del mundo con otro tiempazo de 10.22.

Campeón en Finlandia con el relevo estadounidense

Sin duda estaba considerado uno de los valores con más futuro de la velocidad y del atletismo estadounidense (fue campeón del mundo en el relevo del 4×100 también en Finlandia), pero la irrupción de otro deporte con muchísimo tirón mediático en Estados Unidos, el fútbol americano, parece que nos ha dejado con la ‘duda’ sobre hasta dónde hubiese llegado. Y es que resulta que Anthony ha anunciado que se presenta al draft de la NFL, la mejor competición del mundo de este deporte y la que genera, junto a la NBA, más ingresos en el país norteamericano. Formado en la Auburn University de Alabama, Schwartz parece que va encaminado hacia el estrellato.

Ha desarrollado otras capacidades físicas estos últimos tiempos el velocista para poder adaptarse a un deporte tan duro como el fútbol americano y, previsiblemente, seguirá haciéndolo cuando entre de lleno en el espiral de la NFL. Sin duda pocos jugadores habrá más veloces y potentes que Anthony…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí