Inicio Asics El ASICS Running Club se refuerza de cara a 2023

El ASICS Running Club se refuerza de cara a 2023

El ASICS Running Club se presenta este 2023 con nuevos atletas. 2022 fue el primer año para este club que se refuerza con la llegada de nuevos fichajes.

ASICS IBERIA sigue reforzando su presencia en el mercado nacional para 2023, no solo a nivel de producto sino también de atletas.

Si ya tuvo un gran año en 2022, ahora no se duermen en los laureles y para 2023 añaden aún más campeones que competirán en algunos de los eventos internacionales más prestigiosos de cross, pista cubierta, ruta, aire libre y trail running.

El equipo 2023 estará formado por:

MOHAMED KATIR

El murciano es especialista en pruebas de medio fondo y fondo. Katir fue medalla de bronce en el pasado mundial en Eugene en los 1500m, plata en el europeo de Múnich bajo la distancia de 5000m y ostenta actualmente los récords de España de 1500m, 3000m y 5000m.

CARLA DOMÍNGUEZ

 La joven promesa catalana comenzó su andadura deportiva con el triatlón y compagina sus estudios de medicina con el atletismo, tiene en su palmarés un bronce en los mundiales sub-20 y el récord de España sub20 en los 5000m, Récord que no se batía desde hacía 34 años. Domínguez además fue campeona de Europa sub20 en 2021.

AYAD LAMDASSEM

Con un extenso currículo deportivo, a sus 42 años tiene
en su palmarés más reciente un 5º puesto en la maratón de los
últimos juegos de Tokio. El pasado año, Lamdassem, batió
el récord de España de Maratón en Sevilla con un tiempo de
2h06’25.

JORGE BLANCO

Nacido en León hace 29 años, es el actual campeón de España de maratón, título que ganó el pasado año en Zaragoza. Blanco debutó en esta distancia en Valencia, en 2021, donde registró una marca de 2h11’34”, demostrando así sus cualidades para la prueba reina del atletismo.

CRISTINA RUIZ:

Con ambición de conseguir grandes resultados este año, la burgalesa de 24 años recién cumplidos, es uno de los últimos fichajes femeninos del año de ASICS. Ruíz es campeona de España de Cross, título que ya había conquistado en ocasiones anteriores siendo sub23.

LAURA MÉNDEZ:

Especialista en fondo, la valenciana es la actual campeona de España de 10 km y plata en el europeo de Múnich por equipos. Méndez, que fue campeona de España Junior en los 3000m, debutó en el atletismo a la temprana edad de 11 años.

MAJIDA MAAYOUF:

La atleta afincada en el País Vasco, hasta ahora ha estado formando parte del equipo Bilbao Atletismo. Dando un salto en su carrera deportiva, Maayouf ha decido avanzar fichando por al club ASICS. Poseedora del récord nacional marroquí de maratón con un tiempo de 2h21’01” y un reciente top10 en el Maratón de Valencia.

EDUARDO MENACHO:

Que campeón de Europa sub23 en los 10.000m. Después de unos años en las filas del Alcampo-Scorpio 71, Menacho ha decido dar el salto al atletismo profesional de la mano del club ASICS.

DAVID CANTERO:

El joven valenciano se inició también en el triatlón llegando a conseguir el campeonato de España cadete en 2019. Al año siguiente, probó en atletismo consiguiendo el subcampeonato nacional de Cross. Medalla de plata en el europeo de atletismo sub20 en 2021, Cantero sigue compaginando el triatlón con el atletismo, aunque viene de establecer su propia MMP en el 10k de San Antón con 30’01”.

ANDREU SIMÓN 

El trailrunner catalán, campeón de España de Trail en 2020 y 2022 en La Palma. Fue el primer atleta no francés en ganar la prueba ultra nocturna Saintelyon. Este 2022, Simón batió el récord de la prueba de 110 km en el UTMB de la Vall d’Arán con un tiempo de 11h48” y finalizó 6º en la CCC de UTMB.

ADEL MECHAAL

El último fichaje de ASICS que se suma a este potente equipo posee un espectacular palmarés. Especialista en fondo, medio fondo y cross tiene entre sus títulos más recientes el récord de Europa de los 3000m.

MARCOS RAMOS 

El turolense, bronce en el mundial de Ultra Trail en 2022 suma en su palmarés un primer puesto en al ultra Trail de Canfranc de 2002 y un excelente 5º puesto en la TDS del UTMB de Montblanc en 2021, prueba de 145 km y más de 9100m de desnivel positivo.

El equipo tiene grandes objetivos por delante este 2023, como el campeonato de España de pista cubierta en febrero, Campeonato de España de aire libre durante este verano y la gran cita deseada por cualquier atleta: los Mundiales de Atletismo que se celebrarán del 21 al 27 de agosto en Budapest.

Santiago Martínez, marketing mánager de ASICS Iberia, nos cuenta:“En ASICS siempre nos hemos mantenido cerca de la competición, donde los atletas dan lo mejor de si mismos para superarse y alcanzar el máximo rendimiento. En este entorno tan exigente es donde nuestros productos pueden ayudarles a marcar la diferencia demostrando su verdadera superioridad. Por eso, nuestra apuesta por la competición es firme, y nos seguimos reforzando tanto en triatlón, como en trail running y el atletismo, con grandes figuras consagradas, pero también apoyando a los más jóvenes, acompañándolos en su progreso y crecimiento profesional.”

A corto plazo, hay que destacar que Jorge Blanco y Laura Méndez estarán presentes el 19 de febrero en el Maratón de Sevilla, prueba que patrocina ASICS, ambos con el objetivo de mejorar su marca personal y conseguir así la mínima olímpica para París 2024.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí