Inicio Noticias & Blog Lausana acoge otra Diamond League con sabor olímpico: Horarios, TV…

Lausana acoge otra Diamond League con sabor olímpico: Horarios, TV…

Lausana reunirá a estrellas mundiales

Después de un meeting brutal en el Hayward Field de Eugene y con un ambiente espectacular, la Diamond League no para en un ‘rush’ final de verano que se prevé de altura. Lausana es la próxima parada antes de que lleguen París, Bruselas y acabemos en Zurich. Dos de estos últimos cuatro eventos son en suelo suizo, empezando por el de este 26 de agosto en la ciudad situada a orillas del lago Leman y que albergará de nuevo a múltiples medallistas olímpicos. Concretamente 19 campeones olímpicos en Tokio se darán cita en la localidad helvética. Casi nada.

Como siempre, vamos a desgranar prueba por prueba quiénes son los favoritos y dónde tenemos que colocar el foco. Agárrense.

El triplete jamaicano

Empezando por la velocidad, poco más que añadir en el 100 femenino que el triplete jamaicano formado por Elaine Thompson, Fraser-Pryce y Shericka Jackson estará en la línea de salida. Coparon el podio olímpico y en Eugene Thompson se quedó a cinco centésimas (10.54) del Récord del Mundo. El 10.49 de Griffith está más cerca que nunca.

En el 200 masculino, espectacular cartel con el subcampeón olímpico Bednarek (19.68 SB), su compatriota Fred Kerley (19.90), que viene de ser segundo en el 100 en Eugene, o el canadiense Aaron Brown (19.99).

A pesar de no formar parte del programa de la Diamond, el 400 masculino tendrá muchos alicientes. Para empezar, la presencia del plusmarquista mundial del cuatro vallas Karsten Warholm, que probará por primera vez este año en el 400 lisos, donde tiene una marca de 44.87. Ojo con lo que puede ser capaz. El favorito, el botswanés Makwala (44.47) y el neerlandés Bonevacia (44.48).

El 400 lisos femenino sí entra en el programa Diamond y tendrá como focos de atención la dominicana Paulino (49.20), plata olímpica en Tokio, y la estadounidense Quanera Hayes (49,78 SB).

Vuelve Adri Ben en un 800 olímpico

Nivelón en un 800 masculino que nos servirá para ver en acción al flamante finalista olímpico Adri Ben, que estuvo espectacular en Tokio y que saldrá a por todas en Lausana. Tendrá rivales de entidad como el canadiense Arop, (1.43.26) que viene de ganar en Eugene, el polaco Dobek, medallista en Tokio, y el oro y la plata también en los Juegos, Emmanuel Korir y Ferguson Rotich. Casi nada.

Otra finalista española en Tokio, Marta Pérez correrá el 1.500. Después de parar el crono en la final en 4.00.12, segunda mejor marca española de siempre, la soriana se medirá con atletas de la talla de la etíope Gebreezibeher (3.56.28), su compatriota Meshesha (3.59.43) o la australiana Linden Hall (3.59.01).

Constelación de estrellas en el 3.000

Buena parte de los mejores fondistas del planeta se darán cita en un 3.000 tremendo. No sabemos por dónde empezar. El bahreiní Balew (7.33.05), el ugandés Kiplimo (7.26), Jakob Ingebrigtsen (7.27), el ejército etíope (Barega, Girma, Aregawi y compañía), el estadounidense Chelimo (7.31.57PB), los keniatas Kimeli (7.31.33), Kibet o Kipsang. Tremendo.

Vámonos a las vallas. En el 110 no estarán ni Ortega (lesionado) ni Holloway, pero sí Devon Allen (13.10 este año), el campeón olímpico Parchment (13.04SB) y sus compatriotas Levy (13.08SB) y Broadbell (13.10SB) o el francés Martinot-Lagarde.

Muhammad contra Bol

En el 400 vallas femenino, presencia de la campeona olímpica, la maravillosa Dalilah Muhammad (51.58), la neerlandesa Bol, bronce olímpico (52.03), o la estadounidense Shamier Little (52.39SB).

En los concursos, Ryan Crouser será el gran referente en el peso junto a su compatriota Joe Kovacs. Primero y segundo en Eugene, serán los favoritos de nuevo con el neozelandés Walsh y el norteamericano Darrell Hill.

La longitud femenina tendrá en la nigeriana Brume (7.17), la serbia Spanovic ( 7.00 SB) y la atleta de Islas Virgenes Chantel Malone (7.08) a las grandes favoritas.

Duplantis, a lo suyo

Los primeros espadas de la pértiga se verán las caras en Lausana. Duplantis, a lo suyo, siguiendo la búsqueda de un nuevo Récord del Mundo (tiene 6.15 de marca personal). Kendricks volverá tras perderse los Juegos por COVID. Estarán Lavillenie o el subcampeón olímpico Nilsen (5.97).

Lasitskene, campeona olímpica y que no pudo competir en Eugene por el visado, sí estará en Lausana. Competirá con la plata en Tokio McDermott y el bronce, la joven ucraniana Mahuchikh.

Yulimar no tiene techo

En el triple salto no tendremos a nuestra medallista olímpica Peleteiro, pero sí a la flamante plusmarquista mundial Yulimar Rojas, que buscará mejorar ese 15.67 de Tokio. La subcampeona en la capital nipona Mamona (15.01) también competirá.

Por último, una jabalina con un atleta muy por encima de los demás, un Johannes Vetter que se dio un batacazo olímpico al resbalar en uno de sus lanzamientos. No estará el campeón en Tokio hindú Chopra, pero sí la plata y el bronce, los checos Vadlejch y Vesely.

Horarios y televisión

El meeting se podrá seguir por Movistar+ (Vamos), que empezará la retransmisión a las 20:00 con el 400 femenino.

También se podrá seguir en abierto en este enlace:

https://www.rts.ch/play/tv/athletisme/video/athletisme-ligue-de-diamant-athletissima?urn=urn:rts:video:12341786

Horarios y pruebas en ESTE ENLACE.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí