Inicio Noticias & Blog Ni él se lo creía: ¡Lamdassem, Récord de España de Maratón con...

Ni él se lo creía: ¡Lamdassem, Récord de España de Maratón con 39 años!

Lamdassem, en su momento de llegada a la meta en Valencia / LBDC

No dejaba de mirar el crono. Una vez tras otra. Había entrado ya en esa pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todo el mundo sabía que lo iba a lograr, que iba a rebajar la marca de Julio Rey, que por fin alguien lo iba a batir. En la Bolsa del Corredor nos lo propusimos, con mucha prudencia y respeto, y quizás señalamos a Hamid Ben Daoud, el hombre que venía con mejor registro personal y que llegaba con buenas sensaciones. Pero con quien muy pocos contaban era con Ayad Lamdassem.

Sus 39 años hacían bastante impensable que pudiera acercarse a esos 2:06:52 de Rey, pero ya había avisado con su carrerón en el Mundial de Medio Maratón de Polonia que venía fuerte y que poco le importaba lo que pusiera en su DNI.

17 segundos de margen

Pues bien, no ha sido Ben Daoud, sino Lamdassem quien se ha convertido en el nuevo ‘recordman’ de los 42 kilómetros y 195 metros. El atleta afincado en Lleida ha parado el crono, ojo al dato, en 2:06:35. Le han sobrado 17 segundos e incluso ha podido saborear en la recta un registro que no se creía. Ha mirado varias veces su reloj, no daba crédito. Pero lo ha logrado. Muy muy bien también Dani Mateo, que ha hecho marca personal con 2:08:22. También ha hecho registro Camilo Santiago (2:09:56) y un Yago Rojo que se ha salido también (2:09:56 con Camilo).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí