Inicio Noticias & Blog ¿Se puede soñar con batir el mítico Récord de España de Julio...

¿Se puede soñar con batir el mítico Récord de España de Julio Rey en Valencia?

Ben Daoud, en una imagen del maratón de Praga

Puede parecer una locura teniendo en cuenta que esas dos horas, seis minutos y 52 segundos han sido una losa prácticamente insalvable desde que Julio Rey estableciera esa marca en Hamburgo en 2006. Han pasado casi 15 años desde entonces y los mejores maratonianos españoles no han podido casi ni acercarse. Pero es que hablamos de palabras mayores. Los que más han ‘inquietado’ el registro del atleta toledano han sido Hamid Ben Daoud, que hace unos meses en el Maratón de Sevilla logró unos increíbles 2:07:33, y Javi Guerra, que entró seis segundos antes que el atleta de origen marroquí (2:07:27), tercera mejor marca española de todos los tiempos.

Guerra, en medio maratón

Guerra está inscrito en Valencia el próximo 6 de diciembre en la prueba de medio maratón, donde tiene una mejor marca de 1:02:22, por lo que no podrá optar a mejorar ese registro en la distancia de Filípides. Quién sí lo intentará sin duda es Ben Daoud, sobre el que nos habla Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos, organizadora del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

“No deberíamos sorprendernos si se batieran los récords femeninos y masculino de España. Nunca ha habido tanto talento nacional en un solo maratón en suelo español. Hamid Ben Daoud es el atleta mejor acreditado con 2:07:33 y nos consta que está en buena forma y es muy agresivo y pasa la primera media muy deprisa. El día que le salga eso puede estar en 2h05 perfectamente”, asegura Botella. Más allá de Ben Daoud también tendremos a otros maratonianos españoles de primerísimo nivel como Dani Mateo (2:10:53 en Rotterdam de marca personal), Camilo Santiago (2:10:02 en Valencia), Ayad Lamdassem (2:09:28 en Londres y viene de hacer su mejor registro en medio maratón a los 39 años) o Iván Fernández (2:09:55 en Valencia).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad