Inicio Noticias & Blog La saltadora Chaunte Lowe combate al cáncer entrenando para Tokio

La saltadora Chaunte Lowe combate al cáncer entrenando para Tokio

Chaunte Lowe, entrenando para Tokio
Chaunte Lowe, entrenando para Tokio

Precioso reportaje que nos regala esta semana la NBC. A la saltadora cuatro veces olímpica Chaunte Lowe le diagnosticaron cáncer de mama tan solo dos días después de que falleciera otra atleta legendaria por su lucha incansable contra la enfermedad, la también norteamericana Gabriele Grunewald.

Lowe, de 35 años y mamá de tres hijos, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín ’08 y, además, es campeona del mundo también de su especialidad, el salto de altura. La plusmarquista estadounidense (2.02 en 2012) conoció que padece esta enfermedad el pasado 13 de junio y desde entonces no ha dejado de tener la mente positiva y afrontarlo como un ejemplo.

Tokio como ejemplo para todos

“Evidentemente no es la noticia que uno quiere recibir”, comentaba Howard-Lowe (Howard es el apellido de su marido), quien afirmaba que “es importante de cara a la prevención y de cara a la investigación; muchas mujeres sufren cáncer de mama y es algo a lo que hasta ahora ni había prestado atención“.

Sobre lo que le pasó a Grunewald, Lowe no tiene dudas de que “fue un ejemplo como luchadora y como atleta”. Desde que se le detectó el cáncer, la saltadora tiene la misión de promover que las mujeres se hagan mamografías antes de los 40 (edad a partir de las que están recomendadas), puesto que a ella se le detectó con 35.

Lowe es consciente de que en caso de llegar a sus quintos Juegos Olímpicos tras superar un mazazo como este sería un ejemplo de superación y una inspiración para otras mujeres. Es por ello que se está entrenando duro para sobrepasar la ‘dureza’ de la enfermedad y para tener la mente ocupada en un objetivo ambicioso, más allá de luchar por su vida día a día. Es lo que nos han mostrado en un inspirador reportaje los compañeros de la ‘NBC’. “Quiero que me vean como ejemplo para la prevención. No fumo, no bebo, tengo una vida saludable, pero aún así tengo cáncer con 35 años”.

Ofreciendo su lucha diaria al mundo

En el reportaje se la ve jugando con sus tres hijos y con la cabeza rapada por el tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometida. “Mi primer pensamiento fue que iba a dejar a mis hijo sin madre”. Chaunte comparte su lucha con sus seguidores mediante su cuenta de Instagram. “A veces el entrenamiento es solo caminar porque no tengo fuerzas para más, pero quiero estar en Tokio y mandar ese mensaje”, asegura Lowe


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí