Inicio Noticias & Blog Laredo: El probablemente 10k más rápido del mundo se prepara para volar

Laredo: El probablemente 10k más rápido del mundo se prepara para volar

Mayo, uno de los hombres a seguir del 10k de Laredo / EFE

El atleta Carlos Mayo, actual campeón de España de cross y de 5.000 metros, será el gran protagonista este próximo domingo de los 10 km en ruta de Laredo, prueba que regresa en una edición de transición tras suspenderse en 2020 en el día que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. El aragonés, que lleva semanas trabajando duro y que ha estado en Font Romeu y en Bronchales estos días previos, tiene una mejor marca personal de 28:06.

También acudirá a la cita ‘Chiki’ Pérez, quien intentará parar el crono antes de los 28:00 y acercarse a la plusmarca conseguida por Toni Abadía en 2018, con 27:48, mientras que en el cuadro femenino estará presente Zulema Fuentes Pila, con tres victorias en los 10 km de Laredo, y Noemí Cano, que debutó con victoria hace dos semanas tras una larga lesión.

Grandes nombres

En cuanto a los participantes extranjeros, la organización ha indicado en un comunicado que apuesta en esta edición por atletas jóvenes con una gran proyección, como ya hizo en su momento con Joshua Chepteguei, Jakob Kiplimo o Stephen Kissa. Así, se espera la presencia en el asfalto pejino de los kenianos Edward Kibet Kiprop y Weldon Kipkirui Langat, quien en julio consiguió en Nairobi (Kenia) un tiempo de 27:24 y se espera que pueda obtener el récord de una carrera que se disputa a nivel del mar, fijado en 2019 por Stephen Kissa, en 27:13.

Otro corredor keniano, Kelvin Kibiwott, de 21 años, debuta en la distancia y se unirá a otros participantes extranjeros en la línea de salida, como el francés Pierre Urruty, el rumano Stefan Gavril o el marroquí afincado en Asturias, Moha Bakkali. Tres atletas kenianas se espera que estén, asimismo, en las primeras posiciones de la clasificación. Se trata de la joven de 22 años Naomi Chepngeno, Nesphine Jepleting y la debutante en la distancia Agnes Jebet Ngetich, de 20 años.

Tras año y medio, los 10 km de Laredo regresan este sábado con modificaciones en el formato por las restricciones de la pandemia, por lo que se organizarán durante la jornada 4 carreras de 500 atletas cada uno para abarcar a todos los inscritos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad