El 1x1 del Barça femenino ante el Bayern Múnich

Las azulgranas adolecieron de contundencia en defensa y encajaron un duro revés

El empuje de Aitana y la profundidad de Rolfö, lo más destacable del Barça en Baviera

Aitana, jugadora del Barcelona

Aitana, jugadora del Barcelona / EFE

Jonathan Moreno

Encajó la primera derrota de la temporada el Barça y lo hizo de la peor de las maneras, ofreciendo imagen de fragilidad defensiva y sin apenas colmillo en ataque. Eso sí, las de Jonatan Giráldez nunca bajaron los brazos y trataron siempre de desplegar su fútbol reconocible. Geyse Ferreira metió a las azulgranas en el partido al anotar el 3-1 que daba esperanzas en el tramo final.

Portera

Paños (5). Enojada. En un suspiro el marcador del Allianz reflejaba un 2-0 para nada achacable a la alicantina. De hecho, salvó el tercero en pleno asedio bávaro. En el 3-0 de Lea Schuller se quedó bajo palos facilitando el cabezazo de la rival.

Defensas

Lucy Bronze (6). Anárquica. Un par de despistes de la británica desajustaron la defensa y el Bayern lo aprovechó para cobrar ventaja. Mucho más cómoda cuando pisa trinchera enemiga. 

Paredes (5). Desafortunada. De un rebote involuntario en su brazo llegó el 1-0 germano. Los apuros iniciales le obligaron a dar un paso adelante. 

Mapi León (6). Superada. Schüller le enseñó el tubo de escape en banda en la acción que supuso el 2-0. La zaragozana, al igual que Paredes, arrancó aterida.

Rolfö (7). Insistente. En su regreso a Múnich, la sueca desplegó toda su versatilidad. Abriendo el campo, llegando a línea de fondo y centrando con criterio. De las mejores sobre el campo.

Centrocampistas

Patri (5). Sufridora. Entró poco en contacto con el balón y el equipo lo acusó. 

Walsh (5). Tibia. El físico de las alemanas y los marcajes individuales eclipsaron a la medular azulgrana. La inglesa no fue una excepción y ya no salió tras el receso.

Aitana (7). Encendida. Creció camino del intermedio. La catalana se asoció en corto y pisó área ya con el cronómetro tiritando. Siempre genera peligro. Es una delicia verla bailar por el campo. 

Delanteras

Crnogorcevic (6). Agresiva. La helvética disfrutó de la más clara del primer tiempo con un remate a bocajarro que salvó Grohs con la punta del guante. Acabó prácticamente como referencia, intentando combinar con Geyse.

Geyse (7). Bulliciosa. Metió al Barça en el partido con un gol de 'pilla'. Le birló el balón a Grohs cuando se disponía a despejar. Pelea hasta con su sombra.

Mariona (5). Omnipresente. Movilidad continua en todas las franjas del ataque. Permutó constantemente con Geyse y Crnogrocevic. Relevada al descanso.  

Suplentes

Salma Paralluelo (6). Potente. Ofreció recursos en vanguardia con su velocidad.

Ingrid Engen (7). Tranquila. Siempre con la cabeza erguida, la noruega dio clarividencia a la salida del esférico.

Claudia Pina (6). Necesaria. La canterana apareció en el tramo final, cuando el Barça ya se jugaba el todo por el todo.

Oshoala (s.c.). La nigeriana salió a falta d cinco minutos.

Marta Torrejón (s.c.). Pocos minutos para calificarla.