Valverde: "Ha sido una etapa tranquila entre comillas"

"Ha habido mucha tensión todo el rato, con el viento había que estar muy atentos", explicó

"Pensamos sobre todo en Enric Mas", dijo al ser preguntado por sus objetivos individuales

Alejandro Valverde, corredor de Movistar, en una imagen de archivo
Alejandro Valverde, corredor de Movistar, en una imagen de archivo | EFE

Alejandro Valverde (Movistar), ha explicado que en la cuarta etapa de la 75 Vuelta a España que se ha resuelto al final al esprint la tranquilidad ha sido relativa porque ha habido "mucha tensión todo el rato".

EFE

"Ha sido una etapa tranquila entre comillas, ha habido mucha tensión todo el rato porque con el viento había que estar muy atentos", ha comentado el murciano en una etapa de casi doscientos kilómetros en los que se ha rodado a un promedio de 49,263 kilómetros por hora.

El ciclista más veterano de los participantes en la Vuelta ha reconocido que el recorrido alternativo preparado por la organización por la provincia de Huesca para la sexta etapa, en la que no se cruzará la frontera para subir los míticos puertos de los Pirineos de Aubisque Tourmaletes "bonito y atractivo". "No se puede pasar a Francia y hay preparado un plan B con un final de etapa en Formigal y un recorrido que es bonito y atractivo y me gusta", ha asegurado.

Valverde ha destacado que al líder de la formación telefónica en esta Vuelta 2020, el mallorquín Enric Mas, lo ve "muy bien" a pesar de haber perdido la jornada anterior unos pocos segundos con los mejores en la llegada a la Laguna Negra soriana porque "fue un día extraño, no se fue muy rápido al principio y con el frío las piernas estaban duras".

A pesar de no haber estrenado este 2020 su extenso palmarés, Valverde sabe que le toca ejercer de capitán y guía para el líder de su equipo y por eso no tiene claro si podrá pelear por un objetivo individual porque "pensamos sobre todo en Enric Mas". "Ayer acabe cansado y con frío. La Vuelta me gusta más con un poco más de calor", ha señalado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil