¡Andreas Kron, ganador de la primera etapa de la Volta!

Sanchez, Kamna, Kron y Rochas fueron los escapados en la prueba que empezó y acabó en Calella, y el danés se impuso en el sprint final

El Movistar Team ha estado liderando el pelotón durante buena parte de la carrera hasta que a falta de 25 kilómetros, varios corredores intentaron la escapada

Kron, en la llegada en Calella

Kron, en la llegada en Calella / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Finalmente, la edición del centenario de la Volta a Catalunya ha llegado tras un año de obligado parón. La primera etapa, celebrada este lunes, ha tenido a Calella como el epicentro de la prueba, y ha pasado por ciudades como Tossa de Mar o Vidrieres, y con el pico de altura en el Port de Santa Fe del Montseny.

El danés Andreas Kron, del equipo Lotto-Soudal ha sido el campeón de la etapa, y recogía el trono del belga De Gendt, que ganó esta misma etapa en la última edición que se disputó, el 2019.

El Movistar Team ha estado liderando el pelotón y forzando el ritmo de la carrera durante buena parte del final de la etapa, pero a falta de poco más de 25 kilómetros, desaparecieron de la parte delantera y lo probaron varios corredores. El ritmo de los españoles en los kilómetros anteriores, en cambio, ha cortado a Sagan, uno de los favoritos de este lunes.

Luis León Sanchez (Astana), Lennard Kamna (BORA), Andreas Kron (Lotto-Soudal) y Rémy Rochas (Cofidis) fueron los cuatro escapados que dejaron atrás al pelotón a falta de 15 kilómetros. A 15 segundos al empezar la escapada, Carapaz y Caicedo les siguieron pero en la meta pero el pelotón les enganchó y terminó a tan solo 15 segundos de los líderes. El español Sánchez, a rueda de Kron, fue el segundo calificado, y por detrás, Rochas se adelantó en la línea a Kamma.

En el sprint de la etapa, que este año homenajeaba a Alejandro Valverde, tres veces campeón de la Volta (2009, 2017, 2018),  Natnael Berhane (Cofidis), Sylvain Moniquet (Lotto-Soudal) y Gotzon Martín (Euskatel), han sido los que han firmado un menor tiempo. Moniquet, tras ello, que había conseguido escaparse, ha sido neutralizado por el pelotón liderado por Movistar a falta de 54 kilómetros para el final en Calella.

Por su parte, Peter Sagan, que debutaba en la Volta durante esta edición, no ha podido terminar en las posiciones de cabeza.