Así frenó el Villarreal la 'pólvora' del Bayern

Los de Emery, que vienen de eliminar a la 'Juve', volvieron a reivindicarse en Europa ante uno de los 'cocos'

El conjunto 'groguet' dejó la portería a cero frente al equipo más goleador de las grandes ligas europeas

Villarreal - Bayern Munich: Danjuma dio la victoria al conjuto amarillo

Danjuma fue el encargado de poner en ventaja al Villarreal en la eliminatoria ante el Bayern / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal está de dulce en Champions League y volvió a demostrarlo en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental. Los de Unai Emery eliminaron en octavos a la Juventus, endosando un 0-3 en Turín que permitió a los pupilos del técnico vasco pasar de ronda con un resultado global de 4-1.

La historia de David contra Goliat se volvió a repetir, en esta ocasión, ante el Bayern. El equipo alemán es el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas. La cifra es de 85 tantos en competición doméstica (solo se le acerca el Liverpool con 77). La estadística también es notoria en Champions League: 30 goles en 9 partidos, es decir, una media de más de 3 goles por encuentro.

Robert Lewandowski fue uno de los grandes peligros atacantes que los 'groguets' lograron esquivar. El polaco es el máximo goleador de la Champions, con 12 goles y 3 asistencias en 9 partidos, hecho que demuestra la buena labor defensiva de los de Emery, que dejaron sin ver portería al hombre gol del equipo más goleador de las grandes ligas.

Uno de los integrantes de la plantilla del Villarreal, Dani Parejo, mostró su satisfacción al término de los 90 minutos. "Hemos hecho un gran partido. Hemos sabido sufrir y apenas nos han creado ocasiones de gol. Hemos ganado a uno de lo mejores equipos del mundo siendo muy superiores", explicó el centrocampista.

La otra cara de la moneda la vivió el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, quien reconoció que no pudo llevar a cabo de forma exitosa el planteamiento del partido. "No nos funcionó bien nada y tuvimos pocas ocasiones. Hemos merecido perder", admitió.