De la muñeca de Rafa Nadal... a la de Novak Djokovic

Rafa Nadal se está preparando al máximo para este US Open
Rafa Nadal se está preparando al máximo para este US Open | USTA

Neus Yerro

El Media Day en el US Open es un constante ir y venir en la sala principal de entrevistas del Billie Jean King National Tennis Center. Los principales protagonistas comparten impresiones y análisis en las horas previas al inicio del último Grand Slam de la temporada.

Aunque hay un tema que los periodistas allí desplazados están siguiendo con especial atención: la muñeca del número uno mundial, Novak Djokovic. Un problema que Rafa Nadal dice haber dejado atrás...

  • Rafa Nadal

"Las cosas parece que van a mejor, que es lo más importante, más que cualquier resultado en este momento. Soy consciente de que había dos formas de intentar curar la lesión: de la manera conservadora, que es lo que hemos hecho, u operación. Si el camino que hemos seguido no funcionaba, la opción era una operación, que suponía bastantes meses fuera y un revés duro. Más que cualquier resultado, lo más importante para mí es que parece que la recuperación va por buen camino".

"Estoy entrenando bastante, he competido en Río y la lesión no ha ido a peor, está evolucionando a mejor. Esto es lo más importante. Me siento bien y con ilusión. Sé que antes de lesionarme me sentía muy bien, sé que me pueden quedar unos cuantos años por delante para disfrutar y pelear y lo importante para poder hacerlo es estar sano".

"¿El Big Four? Somos cada vez más mayores y lo normal es que haya una nueva generación que trate de ocupar nuestras posiciones. Es obvio que no vamos a estar aquí para siempre..."

  • Novak Djokovic (que ha confesado a 'The Times' haber sufrido un problema personal durante Wimbledon y que ahora está lidiando con molestias en su muñeca izquierda)

"La muñeca no ha estado bien las últimas tres semanas y media pero estoy haciendo todo lo que está en mis manos para asegurarme de estar lo más cerca posible al cien por cien durante el torneo... o al menos para mi debut. A veces se necesita tiempo... y yo no lo tengo".

"La derrota en la tercera ronda de Wimbledon, donde no estuve al cien por cien pero no por razones físicas sino personales, que ya se han solucionado, me sirvió para tomarme un tiempo, reorganizarme y pensar sobre lo que había alcanzado al ganar Roland Garros. Me dio muchísimo pero también me exigió mucho y me costó un poco volver a centrarme".

  • Andy Murray

"Quiero aprovechar cada torneo que juegue e intentar ganar y conseguir todo lo que pueda en los próximos años. Porque, aunque me encantaría, no voy a estar jugando a este nivel (probablemente, el mejor de su carrera) hasta los 38 años".

"El tenis ya no es lo más importante en mi vida. Lo era cuando aún no tenía una familia. Y creo que esta nueva perspectiva ayuda mucho. Probablemente ya no me presiono tanto ni me estreso tanto antes de un partido como antes".

  • Serena Williams (la número uno mundial también está lidiando con una lesión, en su caso, el hombro derecho)

"No he jugado mucho ni he entrenado mucho, ahora empiezo a sentirme algo mejor de mi hombro. Esperemos que la cosa vaya a mejor a cada día que pase. Es cierto que me gusta jugar más antes del último Grand Slam del año pero no puedo hacer nada al respecto. Todo lo que puedo hacer es aprovechar al máximo cada oportunidad que se me presente. Ahora estoy más relajada"

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil