Previa del partido: el Covadonga recibe en su feudo al Condal

El partido se disputará en el Álvarez Rabanal a las 12:00 del próximo domingo

Previa del partido: el Covadonga recibe en su feudo al Condal

Previa del partido: el Covadonga recibe en su feudo al Condal

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se enfrentarán en el Álvarez Rabanal el Covadonga y el Condal durante la quinta jornada de liga.

El Covadonga viene con optimismo para el encuentro de la quinta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Colunga como local (6-0) y contra el Llanes fuera de su campo (2-3). Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los cuatro encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 11 goles a favor y cuatro en contra.

En el lado de los visitantes, el Condal cosechó un empate a cero frente al Llanes, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Covadonga. De los cuatro partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, el Condal ha ganado en uno de ellos con un balance de cuatro tantos marcados frente a tres encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Covadonga ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Condal, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Álvarez Rabanal. En las salidas, el Condal ha vencido una vez y ha perdido en una ocasión en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Covadonga si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la Tercera División, podemos ver que el Covadonga ha conseguido ganar siete veces al Condal, mientras que éste lo ha hecho en cinco ocasiones; además, el partido restante finalizó en empate. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Condal, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en abril de 2019 y terminó con un marcador de 4-0 favorable al Covadonga.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que entre el Covadonga y el Condal existe una diferencia de tres puntos. El equipo de Fermin Alvarez Rodriguez se sitúa en el tercer lugar con ocho puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con cinco puntos.