El Basconia se impone por 2-1 al Sodupe

El Basconia consiguió un valioso triunfo como local frente al Sodupe, al que venció por 2-1

El Basconia se impone por 2-1 al Sodupe

El Basconia se impone por 2-1 al Sodupe

El Basconia ganó 2-1 contra el Sodupe durante el encuentro disputado este domingo en el Artunduaga. El Basconia encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Anaitasuna FT. Con respecto al equipo visitante, el Sodupe perdió por un resultado de 0-1 en el duelo anterior ante el Santurtzi. Con esta derrota el equipo sodupetarra se situó en novena posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Basconia es quinto.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el luminoso con un tanto en su propia portería de Egileor en el minuto 12, acabando la primera parte con un 1-0 en el marcador.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo basauritarra, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias al gol de Aguirre a los 60 minutos. Pero posteriormente el conjunto sodupetarra en el minuto 72 se aproximó en el marcador a través de un tanto de Ander Garmendia, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 2-1.

Con esta victoria, el Basconia asciende hasta los 24 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a la Segunda fase de clasificación a la Fase Final para Segunda División RFEF. Por su parte, el Sodupe se mantiene con 18 puntos, ocupando una plaza de acceso a la Fase de Permanencia en Tercera División RFEF, con los que llegaba a esta vigésima jornada de la competición.

En el siguiente partido de la Tercera División el Basconia jugará contra el SCD Durango a domicilio y el Sodupe se enfrentará en casa al San Ignacio.

Ficha técnica
Basconia:Gorka Campo, Asier, Oier Lopez, Trespalacios, Lorente, Naveira, Aguirre, Alejandro Ibarrondo, Goti, Iñigo Lopez y Jon Guruzeta
Sodupe:Alday, Orbegozo, Egileor, Gari, Azcuenaga, Iker, Ander Garmendia, Markel, Molledo, Txolo y Markel
Estadio:Artunduaga
Goles:Egileor (1-0, min. 12), Aguirre (2-0, min. 60) y Ander Garmendia (2-1, min. 72)