TENIS MONTECARLO

Tsonga derriba a Federer

Tsonga ha hecho caer a Federer en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo por un 6-3, 2-6 y 7-5

Tsonga, celebrando la victoria al final del partido

Tsonga, celebrando la victoria al final del partido / sport

EFE

Jo-Wilfried Tsonga ha tumbado a Roger Federer po 6-3, 2-6 y 7-5 en cuartos de final de Montecarlo.

Así pues, el francés ha acabado con la ilusión del suizo de coronarse vencedor del torneo, uno que nunca ha logrado llevarse desde que empezó su carrera profesional.

Sigue, pues, la espinita clavada para Federer, que sigue acumulando eliminatorias desfavorables en Montecarlo. Entre ellas se cuentan las cuatro finales en las que acabó cayendo: 2006, 2007, 2008 y 2014.

A medida que va pasando el tiempo el suizo se va quedando sin opciones de proclamarse vencedor del Masters 1000. Y es que Federer ya tiene 35 años, pero el tenista cree que todavía le quedan retos por alcanzar.

En esta ocasión, el suizo tenía un cuadro más o menos favorable para acercarse hasta la final. Si lograba el pase a semifinales esperaría al ganador del partido entre Marcel Granollers y el francés Gael Monfils. Por lo que optaría a jugar su quinta final por el título.

Sin embargo, Tsonga se ha presentado como un obstáculo inesperado que ha acabado con la paciencia del suizo a lo largo de las dos horas y siete minutos que ha durado el encuentro. 

En el primer set, el francés ha hecho lo mismo con su rival, derribando a Federer con un 6-3. El suizo sólo ha podido reaccionar en el segundo set, cuando ha pasado por encima del francés con un contundente 2-6.

No obstante, la paz ha durado poco, ya que Tsonga ha aguantado la presión y ha remontado la eliminatoria en el tercer set ganando con un 7-5. 

En este último set, el decisivo, el francés ha roto a Federer en el undécimo juego. Hecho que deja al suizo sin poder ganar en Montecarlo, un año más.