TENIS - FINALES ATP 2015

Roger Federer no da opción a Tomas Berdych

Roger Federer tampoco se ha salido del guión en su debut en las Finales ATP 2015 y ha dado cuenta de Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 en 69 minutos. Está claro que en el Grupo Stan Smith es cosa de dos: él y Novak Djokovic

Roger Federer empezó con buenas sensaciones su concurso en el Masters

Roger Federer empezó con buenas sensaciones su concurso en el Masters / AFP

Neus Yerro

Roger Federer no ha querido ningún sobresalto en su debut en las Finales ATP 2015. El tenista suizo, número tres del mundo, ha dado cuenta del checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 en 69 minutos. Queda claro que en el Grupo Stan Smith la lucha es cosa de dos: Federer y Novak Djokovic, que se verán las caras el próximo martes en el partido estrella de la jornada.

Federer tiene claro cómo incomodar a Berdych. De los 21 duelos que han disputado, 15 han caido del lado de Roger. La última victoria de Tomas se remonta a dos años y medio atrás, en Dubai 2013. 

Control en todas las facetas del juego de Federer: mejor servicio, mejor resto, más golpes ganadores (20 por 10 del checo), menos errores (13-14) y más oportunidades (4 de 6 en puntos de break) por una única ruptura de su saque concedida en los primeros compases del duelo, que ambos han empezado con nervios y en el que Berdych ha tenido en su servicio más a un enemigo que un aliado (44%).

Quizá la irregularidad mostrada por Federer en los últimos torneos (título en Basilea y derrotas tempranas en los Masters 1000 de Shanghai y París-Bercy) hicieron que Roger empezara con más dudas de las habituales. Pero poco a poco fue encontrando su sitio en la pista y sus golpes para sumar, con la de hoy, 49 victorias en el Masters.

Fue de menos a más y eso lo acabó pagando Berdych, que en su próximo partido en el O2 Arena se las verá con Kei Nishikori.

Mañana lunes es el turno para el Grupo Ilie Nastase: a las tres de la tarde, David Ferrer se mide al héroe local, Andy Murray mientras que el partido de la sesión nocturna (21.00 horas) enfrentará a los dos últimos campeones de Roland Garros, Rafa Nadal y Stan Wawrinka.