Rafa Nadal: "No podía imaginar acabar el año como número 1"

Tenis

Rafa Nadal se declaró sorprendido por acabar el año como número 1 / EFE

Sport.es

Rafa Nadal reconoció este miércoles que terminar el año como número uno del mundo es "un logro muy importante", pero que no era el objetivo de su temporada, ya que "era imposible ni pensarlo" hace sólo un año. Se declaró “muy, muy feliz por todo”, dijo a la multitud que abarrotaba el Palais OmnisportsBercy Arena.

“Ha sido un año increíble. Puedo garantizar que en el inicio de la temporada ni siquiera se me ocurrió soñar con la posibilidad de acabar, nuevamente, como número uno del mundo. “Es algo que significa mucho para mí, pero quiero recordar que el curso aún no ha terminado”. Y enardeció a los aficionados cuando subrayó: “Ahora estoy aquí en París, la ciudad más importante en mi carrera, para ganar un nuevo torneo”, manifestó.

“Por mi cabeza no pasaba la remota posibilidad de acabar el año como lider del ranking después de pasar un período difícil sin jugar a tenis y con tantas lesiones en los últimos años. Pero sí, aquí estamos. Sucedió. Y estoy muy feliz, por supuesto. Significa mucho, ¿no? Después de casi 10 años desde la primera vez que acabé el año como número 1... y vuelvo”. El 16 veces campeón de Grand Slam dijo que su logro de este miércoles fue más importante para él que cuando destronó a Andy Murray hace tres meses: “Creo que es un logro muy importante. Para mí tiene más valor terminar el año como Nº 1 que ser el líder a mitad de la temporada. Ambas cosas son importantes, pero es diferente”.