Tenis

Primer proyecto propio de la Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal ha puesto en marcha el primer proyecto propio de la organización, con el que se ofrece educación a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes desfavorecidos de Palma de Mallorca 

El primer proyecto propio de la Fundación Rafa Nadal se ha puesto en marcha este curso escolar

El primer proyecto propio de la Fundación Rafa Nadal se ha puesto en marcha este curso escolar / EFE

Neus Yerro

Durante el curso escolar que ahora finaliza, la Fundación Rafa Nadal ha puesto en marcha el primer proyecto propio de la organización, con el que se ofrece educación a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

Este programa educativo, complementario a la formación escolar, tiene al deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.

Al largo del curso escolar 2014-2015 el programa se ha desarrollado en unas instalaciones de propiedad municipal, donde se han atendido a 82 niños y jóvenes. 

Dirigido a menores de entre 6 y 16 años en situación de pobreza, riesgo de exclusión social o con dificultades de integración social, el proyecto contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles para un correcto desarrollo personal y social de los beneficiarios y sus familias: ámbito socioeducativo, ámbito deportivo y el ámbito psicoterapéutico.

Además de este nuevo proyecto, la Fundación Rafa Nadal tiene otros tres programas activos en el mundo: Centro Educativo Anantapur, junto con La Fundación Vicente Ferrer; Más que Tenis, junto con Special Olympics España, e Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS.