Tenis-Roland Garros

Paula Badosa, campeona júnior de Roland Garros

La catalana Paula Badosa ha dado un paso más en su evolución. Se ha proclamado campeona júnior de Roland Garros y lo ha hecho sin ceder un solo set al doblegar al rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3

Paula Badosa posando con su trofeo de campeona júnior Roland Garros

Paula Badosa posando con su trofeo de campeona júnior Roland Garros / sport

Neus Yerro | Enviada Especial

Paula Badosa se ha proclamado campeona júnior de Roland Garros tras su victoria sobre la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-3. La tenista de Begur se ha hecho con el título sin haber cedido un solo set en todo el torneo. Además de su equipo, Conchita Martínez, Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero no quisieron perderse el triunfo de Badosa en la Pista 2.

Paula es la segunda tenista española que inscribe su nombre en la prueba para menores de 18 años. La primera fue Lourdes Domínguez, en 1999, superando a la francesa Stephanie Foretz. Un paso más en la evolución de la pupila de Xavi Budó y Victor Carceller, que ha impuesto su juego agresivo desde los primeros compases del encuentro.

Siempre por delante en el marcador, ha aguantado los envites interminentes de la joven tenista rusa, un año menor (16), para sellar, al resto, el triunfo más importante hasta el momento de su carrera. Y que quienes velan por el futuro del tenis español esperan sea tan sólo el primero.

"Es una jugadora que lo tiene todo. Muy completa, sabiendo elegir el golpe adecuado en el momento indicado y eso es muy destacable a su edad. Con 17 años aún tiene margen de mejora", resaltó Conchita, que ya se ha llevado a Badosa como sparring del equipo en la eliminatoria con Argentina en la que España salvó la categoría, para que vaya conociendo la competición. La capitana de Copa Federación espera no vivir con Badosa, que dispone de doble nacionalidad, española y estadounidense ya que nació en Nueva York, una espera tan larga para saber con cuál de ellas va a competir como pasó con Garbiñe Muguruza.

 Roland Garros no se despedirá sin un campeón español.