TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal debuta con una cómoda victoria ante Granollers

Rafa Nadal ha debutado en el Barcelona Open Banc Sabadell con una cómoda victoria sobre Marcel Granollers: 6-3 y 6-2 en 1 hora y 31 minutos, sin apretar el acelerador, para citarse en octavos con Albert Montañés

Rafa Nadal tuvo un cómodo debut en el Barcelona Open Banc Sabadell

Rafa Nadal tuvo un cómodo debut en el Barcelona Open Banc Sabadell / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

Rafa Nadal ha iniciado su andadura en el Barcelona Open Banc Sabadell con una cómoda victoria sobre Marcel Granollers: 6-3 y 6-2 en una hora y media de partido, un duelo condicionado por el viento pero que no ha significado ningún problema para el número cinco del mundo.

Y eso que el partido no ha empezado bien para los intereses de Rafa. "Marcel ha comenzado muy agresivo", explica en los micrófonos de Tdp. La táctica del rival, el viento, molesto, y los nervios propios del debut han permitido al catalán romper el servicio de Rafa de inicio.

Pero serían esos compases iniciales, los cuatro primeros juegos del partido en los que han invertido media hora, el único período en que Granollers ha podido inquietar al balear. También ha sido entonces cuando Rafa ha hecho un mal apoyo (por un desarreglo en la pista) y se ha caído, torciéndose el tobillo.

La grada, prácticamente llena, ha contenido la respiración. Pero ha sido una falsa alarma. Rafa ha podido seguir sin problemas. Desde Montecarlo, Nadal está sintiendo bien la bola. Y eso se traduce en que su derecha vuelve a funcionar al máximo nivel, con ella dicta los puntos, domina los ritmos y controla a los rivales. 

El partido ya estaba sentenciado. Vuelta a la rutina del pasado... con la experiencia de los últimos meses. Nadal no se ha visto obligado a apretar y no lo ha hecho. 

Mañana jueves, en octavos de final, se enfrenta a otro rival al que conoce bien, Albert Montañés. Al igual que sucede con Granollers, la estadística con el tenista de Sant Carles de la Ràpita es claramente favorable a Nadal: tres victorias en ATP (y otras dos más en challengers) sin haber cedido un solo set.