Sport.es Menú

Medvedev avanza a semifinales a costa de Jarry

El ruso, 14º del ranking ATP, vuelve a repetir 'semis' una semana después de Montecarlo

En Barcelona está viviendo una dulce semana y se enfrentará al japonés Nishikori

El ruso Medvedev sigue impresionando en Barcelona
El ruso Medvedev sigue impresionando en Barcelona | EFE.

El tenista Daniil Medvedev, número catorce del ránking ATP y séptimo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell, se clasificó para las semifinales del torneo al imponerse por 6-3 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry.

EFE

El primer set lo dominaron los servicios, y Medvedev, en esa guerra de desgaste, fue más listo que Jarry. El ruso jugó con el hambre de ganar del tenista sudamericano para conseguir una rotura, que llegó en el octavo juego de la manga. Con 5-3 a su favor, el séptimo cabeza de serie del torneo barcelonés no titubeó y se apuntó el parcial.

Jarry no cambió su plan de juego pese a perder el primer set, algo que ya le había ocurrido tanto en la segunda ronda como en los octavos de final, y siguió confiando en su agresividad y en su buen saque, más variado que potente.

Pero Medvedev tampoco bajó su nivel y obligó al repescado de la fase previa a ir al límite para mantenerse en el partido. En un guión parecido al de la primera manga, el número catorce del ránking ATP se valió de una única rotura para llevarse el partido y clasificarse para las semifinales del torneo barcelonés.

AMBICIOSO MEDVEDEV

"Quiero ganar muchos partidos, eso me hace feliz. Lo más importante es ganar en las rondas finales de los torneos y levantar los títulos. Ahí es donde están los puntos de verdad. Si siempre pierdes en semifinales, está bien, pero quiero más", subrayó.

El ruso se enfrentará al japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, del que dijo que "es un gran jugador, que lleva casi toda su vida entre los diez mejores".

"A Nishikori ya le gané una vez (en Tokio), y en la final de Brisbane estuve muy cerca. El año pasado en Montecarlo estuve sirviendo para ganar el set. Trabajaremos la táctica para mañana y estará igualado", avisó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil