Feliciano López niega las investigaciones por amaño

Feliciano durante el torneo de Queen's

Feliciano durante el torneo de Queen's / AFP

EFE

El tenista español Feliciano López compareció este miércoles en rueda de prensa en Queen's para negar cualquier tipo de amaño en un encuentro de dobles en Wimbledon 2017 que jugó con Marc López como pareja y aseguró que no hay ninguna investigación en curso sobre ese partido.

Feliciano López negó cualquier relación con este caso tras verse salpicado por la operación Oikos, en la que se investigan presuntos amaños de partidos. El exfutbolista Carlos Aranda, uno de los investigados, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos, mencionó su nombre y el de Marc López en una conversación telefónica intervenida por la Policía, según informó El Confidencial, en relación a un encuentro de primera ronda del torneo londinense que ambos perdieron.

"Después de las noticias que mencionan mi nombre y a mi compañero Marc López, siento que es muy importante dirigirme a vosotros para negar cualquier vínculo con los eventos relacionados con amaños de partidos", manifestó Feliciano en la sala de prensa del torneo de Queen's. "Desafortunadamente, los jugadores de tenis, como figuras públicas, están expuestos a que se usen sus nombres sin nuestro control. Por esta razón, haré todo lo que esté en mi poder para defenderme de cualquier acusación de este tipo", agregó.

Feliciano añadió que tanto él como Marc han contactado "inmediatamente" con la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus sigla en inglés), que vela por la limpieza en el tenis, para cooperar completamente. "Nos han confirmado que no hay ninguna investigación sobre ese partido en Wimbledon 2017", aseguró.

"Tenemos fe ciega en la TIU y en el papel que juega para proteger nuestro deporte. Siempre he creído en los valores del juego limpio", señaló Feliciano, quien este miércoles venció al húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda de Queen's.

El tenista español confirmó que se enteró de la noticia a través de internet y apuntó que ya tuvo un problema similar "hace 15 o 16 años", cuando un tabloide británico publicó "una historia sobre un partido entre (Jarko) Nieminen" y él. "Vi el artículo y fui a mis abogados. El periódico sacó otro artículo diciendo que yo no estaba involucrado en nada. Fue un partido en el que me retiré después de perder el primer set", matizó.

Además, explicó que el día antes del mencionado partido de dobles, en el que cayeron ante Matt Reid y John Patrick Smith, se había tenido que retirar en primera ronda de Wimbledon en su encuentro ante el francés Adrian Mannarino. "Ante Mannarino, me lesioné en un pie. Fue el año que gané en Queen's y perdí la final en Stuttgart. Jugué contra Mannarino y me retiré. Intentamos jugar dobles, dar lo mejor de nosotros y perdimos. Eso es todo", señaló.