Bautista cae y Carreño se queda como última baza en Gijón

El castellonense vio como Sebastian Korda le remontada (5-7, 6-4, 6-4) para acceder a cuartos de final

Ahí de 'La Armada' solo queda Carreño, que intentará ser profeta en su tierra. Mañana se mide a Rinderknech

Bautista, durante el ATP de Gijón

Bautista, durante el ATP de Gijón

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Bautista cayó en los octavos de final del ATP250 de Gijón frente al estadounidense Sebastian Korda (5-7, 6-4, 6-4) y ha dejado a Pablo Carreño como única baza española en el torneo, donde el gijonés intentará ser profeta en su tierra.

El primer set estuvo muy igualado y ningún tenista concedió opción de rotura a su rival. Así se llegó hasta el último juego, cuando con 5-6 a favor el castellonense tuvo la primera. No la desaprovechó. En la segunda manga volvió a ser el español el primero en romper y se puso con un prometedor 1-3 a favor y saque, pero perdió a renglón seguido su servicio -algo que repetiría en el  noveno juego- y Korda forzó el desempate en el tercer set.

Ahí fue el estadounidense el que golpeó primero y con un break en el juego inicial mantuvo la renta hasta el final pese a que hubo opciones para que Bautista se metiera en el duelo. En cuartos le espera Andy Murray. El ganador del encuentro se citaría en unas hipotéticas semifinales con Pablo Carreño, último español en liza que esta tarde jugará contra el francés Arthur Rinderknech.

Con el asturiano como único superviviente de 'La Armada' entre los ocho participantes en cuartos, los otros dos partidos enfrentarán al argentino Francisco Cerúndolo (29) y al austriaco Dominic Thiem (165) y el ruso Andrey Rublev (9) ante el estadounidense Tommy Paul (30).

El ruso Andrey Rublev, número nueve del mundo y primer cabeza de serie del torneo de Gijón, tuvo que agotar los tres sets para derrotar al bielorruso Ilya Ivashka. Rublev, de 24 años, se impuso a Ivashka, clasificado en el puesto 70 en el ránking ATP, por 6-3, 5-7 y 6-4, después de que el bielorruso reaccionara y llevara el partido al tercer set. El duelo se prolongó durante dos horas y media.

El británico Andy Murray, ex número uno mundial y ganador de tres Grand Slam, derrotó al argentino Pedro Cachín, clasificado de la fase previa, por 2-6, 7-5 y 7-6 (3). Otro argentino, Francisco Cerúndolo, cuarto cabeza de serie, se impuso al francés Manuel Guinard por 7-6 (5) y 6-2.