Resumen capítulo 4 de Master Chef: La visita al plató de "La Casa de Papel"

Resumen capítulo 4 de Master Chef: La visita al plató de "La Casa de Papel"

Resumen capítulo 4 de Master Chef: La visita al plató de "La Casa de Papel" / TVE1

SPORT

Tras <strong>la eliminación de Rosa en el pasado programa de Master Chef</strong>, los aspirantes a Master Chef empezaron la primera prueba destapando una caja, que salió llena de chucherías, pero eso no era lo que debían cocinar, sino lo que había debajo de la montaña de chucherías: un pastel elaborado a base de fruta. Para ello contaron con la presencia de Christian Escribá, maestro pastelero, que les sorprendió a todos con unas manzanas hechas de chocolate y que parecian frutas reales. 

Para tranquilidad de los aspirantes, no debían replicar las frutas de Christian, sino que tuvieron que realizar un postre de fruta que les recuerde a su infancia en 90 minutos de tiempo. En esta primera tanda, Saray se llevó hasta dos veces la bronca de Jordi Cruz por estar demasiado relajada y por hacer algo demasiado sencillo. Además la concursante se puso incluso a beberse el batido que ella misma había hecho mientras esperaba a que se agotara el tiempo. Otros concursantes tuvieron problemas para realizar sus postres como Alberto o Sonsoles. a los que no les cuajaron sus tartas y tuvieron que improvisar algo.

Estos son los platos de repostería que presentaron los aspirantes: 

  • Fidel preparó un arroz con leche dentro de una manzana calificado como "chufla" por Jordi. El arroz estaba crudo y el aspirante demostroó que no estaba de acuerdo. Pepe le dijo que no le gustaba y Samantha lo tachó de "incomible", incluso por Christian.
  • Iván presentó una macedonia con compota con demasiados sabores que tenía "poca gracia" según Jordi, y Samantha le dijo que había vuelto a hacer una "crema sin personalidad que aquí no nos gusta nada". 
  • Sara Lúa preparó un pastel de plátano con caramelo de naranja. Pepe le dijo que era "mejorable y no se hacía agradable", "mal equilibrado" fueron las palabras de Jordi y Samantha tampoco le dio el visto bueno. 
  • José María hizo un toffee en homenaje a su hija Carlota "muy bien compensado" según Pepe, y a Christian le entró por los ojos sin siquiera probarlo. Jordi, a pesar de lo crítico que es siempre, le felicitó por su postre. 
  • Ana presentó una tarta con frutas con mucho trabajo que "no le ha salido bien" según Jordi; Samantha dijo que estaba desproporcionada. 
  • Saray preparó galletas de Marruecos y dos batidos. Jordi le recriminó que no hizo un trabajo acorde al tiempo que dan los jueces y le dijo que no estaba haciendo nada para estar en estas cocinas. Ante la réplica de la aspirante, Jordi le dijo que se lo había tomado a cachondeo y le dio el delantal negro. Jordi le invitó en aquel momento a marcharse del programa. Pepe le dijo que se le estaba yendo de las manos, y también le regañó a Saray por no hacer lo que le pedían. Samantha se enfadó muchísimo con las galletas que había hecho Saray y le dijo que no tenía una buena actitud en el programa, que si le daban 90 minutos, debían estar "ese tiempo corriendo en esas cocinas". 
  • Sonsoles acabó presentando una tarta deconstruida tras los problemas que tuvo al elaborar la tarta inicial. Pepe le dijo que "no estaba rica" pero supo evaluar el trabajo que hizo Sonsoles aunque no había podido sacar bien el postre. Christian le felicitó por haber tenido el recurso de saber preparar algo sin que le hubiera salido bien el postre inicial. 
  • Juana, la veterana del programa, hizo reír a los jueces porque les dedicó el postre a las cuidadores de los apirantes en la casa, Catia y Raka. La conserje se emocionó al describir el plato que lo hizo en memoria de su hermano. Samantha le dio ánimos para que hiciera algo más elaborado. 
  • Luna presentó un bizcocho y añadió crema de coco con chocolate y plátano. Fue el postre que más les gustó a los chefs y la aspirante se emocionó cuando el maestro Christian probó sus platos. 
  • Michael propuso un bizcocho borracho de chocolate con frutas; también hay que decir que era el primer bizcocho que hacía. Jordi le dijo que estaba muy rico y que en Master Chef le enseñarían a elaborar un bizcocho como debe ser. Pepe dijo que no era el mejor bizcocho pero que él se lo haría a sus hijos como postre de cumpleaños. 
  • Andy presentó unas natillas con leche de coco que le dedicó a su novia.... Y la valoración de Jordi fue de que era un plato "asqueroso". Samantha comentó que "este es uno de los platos difíciles de probar". 
  • Teresa hizo una crema catalana con chocolate y fresas que les gustó a los jueces y que "estaba muy rico" según Jordi. Pepe también la felicitó por este postre. 
  • Alberto se lió con el plato que tenía que preparar y acabó presentando una manzana al horno con lo que tenía a mano.  Estaba algo crudo y faltaba cocerlo; todos los chefs coincidieron en esto. 

Los cinco postres que más les gustaron a los jueces fueron los de Teresa, Jose Mari, Luna, Michael y Juana. De los cinco los dos mejores según los jueces fueron los de Luna y Jose María, siendo el de la canaria el postre ganador de esta primera prueba del programa. 

PRUEBA DE EXTERIORES

Para la prueba de exteriores el equipo se trasladó hasta el plató de La Casa de Papel, en concreto en las famosas escaleras del Banco de España. Allí les esperaban Samantha, Pepe y Jordi vestidos como los protagonistas de la serie de Netflix. Samantha se convirtió en Pedraza, Pepe en Illescas y Jordi en Manresa, emulando a los protagonistas de la famosa serie española.... Y hablando de protagonistas, 4 de los protagonistas de la serie irrumpieron uno de los momentos estelares del programa. Incluso El Profesor hizo su llamada al teléfono rojo. El momento "Bella Ciao" tampoco faltó en el programa de cocina de TVE 1. 

Los aspirantes tuvieron que cocinar para los actores que acaban de conocer y 48 de las mentes pensantes de La Casa de PapelLuna y Jose María fueron los dos capitanes y Luna pudo elegir a 5 de las personas con las que no quería conocer. En ese momento irrumpió Saray y les pidió perdón a los jueces. Los 5 que no quería trabajar Luna fuerob: Michael, Andy, Alberto, Iván y Teresa. Por tanto, estos fueron los que trabajaron con José María y Luna con el resto. Los platos a preparar llevaban los nombres de los protas de la serie: Lisboa, Tokyo, Río y Banco de España.

Y como la cosa va de ladrones, al equipo azul (Luna) y al rojo (José María) les faltaron enseres como cuchillos o hornos e ingredientes principales para elaborar los platos. 

La manera de solucionarlo debería correr de la mano de los capitanes. Una furgoneta conducida por un supuesto miembro de la banda de El Profesor les llevó al equipo azul todos los ingredientes que les hacía falta al equipo azul, ante la sorpresa de Jose María, el capitán del equipo rojo que no recibieron nada de lo que les faltaba. Al cabo de un rato llegó otra furgoneta, pero el equipo azul fue más rápido y su capitana Luna cogió todos los cuchillos y ambos capitanes tuvieron que negociar, pero Luna no estaba por la labor de compartirlo con el otro equipo. Al final tuvo que inteferir Jordi y la canaria bajó de su nube y les dejó algunos cuchillos al equipo rojo. Esto creo una gran discusión porque entonces José María le devolvió los cuchillos a Luna porque se los había dejado sin ganas. Otra vez tuvieron que interferir Jordi y Pepe para recriminar la actitud de los dos capitanes, y fue en ese momento cuando el mallorquín repartió los cuchillos que les faltaban a su equipo. 

Itzier Ortuño (Lisboa) y Enrique Arce (Arturito) visitaron al equipo azul y al rojo respectivamente acompañados de Jordi y de Pepe. La primera visita sirvió para que Jordi rectificara la "esqueixada" del equipo azul y la visita de Pepe con Enrique sirvió para rectificar también la salsa gonzu. Y entonces llegó la tercera furgoneta negra conducida por un miembro de la banda de La Casa de Papel con los hornos y el chocolate que hacían falta para la correcta elaboración de los platos. En rasgos generales, el equipo azul fue más desastroso que el rojo, que parecía tener más controlada la situación. 

La cata de los platos elaborados por los aspirantes de Master Chef se realizó en el mismo plató que emula el Banco de España en La Casa de Papel con el entrante preparado por el equipo azul, con una buena aceptación por los comensales. El segundo plato estaba preparado por el equipo rojo, calificado como muy rico por los actores de la serie. El tercer plato, elaborado por el equipo azul contenía un puré de yuca, pero Jordi no les dejó sacarlo por estar "asqueroso". La carne que contenía el plato tampoco obtuvo la aprobación de Jordi, pero el plato tenía que salir igualmente; los nervios de Luna la traicionaron varias veces y le acabó llamando "colega" a Jordi, algo que no sentó bien al catalán. Este tercer plato fue un desastre. Para acelerar el postre, Pepe les enseñó a los rojos a utilizar el nitro y que la congelación se hiciera más rápida. El postre elaborado por el equipo rojo obtuvo el visto bueno por todos los comensales. 

Del resultado de esta prueba de exteriores, el equipo azul se fue directo a la prueba de eliminación, a pesar de ser una persona más en el equipo y contar con la elaboración de los platos, a priori, más fáciles de realizar. Teresa recibió la medalla de plata y Andy obtuvo la medalla de oro por hacer bien la crema inglesa a la primera

PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Los aspirantes del equipo azul volvieron a las cocinas de Master Chef después de abandonar el plató de La Casa de Papel. Teresa quiso hacerle una pregunta a Saray, pero le sentó mal y casi no puede ni hacérsela tras la reacción de la joven educadora social. Tal fue la discusión que hasta Sonsoles acabó llorando cuando Saray insultó a Teresa llamándola hipócrita y que tiene "78 caras".  En cambio, Iván y Andy dieron la sensación de haberse reconciliado. Andy como ganador de la medalla de oro tuvo que elegir entre salvar a los delantales negros y a él mismo, o elegir entre que los blancos cocinaran, incluido él mismo y enfrentarse a una eliminación. Como no podía ser de otro modo por la forma de ser del abogado, se salvó él mismo y a los delantales negros. 

La prueba de eliminación fue para los mejores cocineros de la prueba de exteriores y para Saray, que ya tenía el delantal negro tras la primera prueba. Cada concursante tuvo que elegir una caja en la que había una cantidad de dinero dibujada. Una vez elegida la caja, Andy tuvo que volver a adjudicar los minutos de cocinado de cada uno de los concursantes, pero antes de decidirlo el veterano Josecho de Master Chef 7 visitió las cocinas del programa, en el que Jordi Cruz también se puso el delantal para cocinar. Andy le dio 75 minutos para Teresa; 65 minutos fueron para Michael55 minutos de tiempo le dio Andy a AlbertoLos 45 minutos de tiempo fueron para Iván, algo que sorprendió a todos dada la mala relación entre ambos, pero el abogado explicó que lo hizo adrede para que la que tuviera menos tiempo fuera Saray. Así pues los 30 minutos de Andy se los llevó José María y los 20 minutos fueron para Saray

En general los aspirantes se esforzaron, pero Saray tuvo un desliz y cogió la perdiz que le había tocado cocinar, sin desplumar siquiera y la puso encima del plato, porque ella misma reconoció que ya estaba fuera de Master Chef. Jordi con su caja no hizo un plato, sino 2 y los jueces se pusieron literalmente las botas con lo que preparó del experimentado cocinero. Antes de irse Josecho les dijo a los aspirantes que le pusieraon voluntad y agradecimiento, refiriéndose a Saray. Estos fueron los platos que presentaron los aspirantes en esta prueba de eliminación: 

  • Teresa fue la primera en presentar su plato. Con su caja de 35 euros presentó un besugo con arroz basmati; todo lo que había en la caja pero ella misma reconoció que no estaba contenta con su elaboración. 
  • Michael tenía una caja como la de Jordi de 15 euros y presentó un plato de mollejas pero sin jugo de cordero. Jordi le dijo que era el mejor plato que se podía hacer con los ingredientes que tenía en su caja el aspirante americano. Samantha y  Pepe también le felicitaron. 
  • Alberto presentó un magret de pato con su caja de 25 euros que estaba bien según los jueces.
  • Iván tenía la caja de 45 euros que a pesar de tener un producto maravilloso elaboró un plato bastante justo, criticado por los jueces por haber cocinado demasiado la perdiz, aunque reconocieron su labor al enfrentarse a la perdiz. De hecho lo peor del plato fue el emplatado final. 
  • José María tenia 30 minutos con una caja de 5 euros e hizo un plato de pasta con un salteado de verduras; poco aprovechado según Pepe que no acabó de gustar a Samantha y que Jordi criticó también con bastante dureza. 
  • Saray fue la última en presentar su plato, tal como hemos comentado con anterioridad. Allí todo lo que había conseguido Saray hasta la fecha lo perdió al presentar semejante cosa horrible. Jordi cogió la perdiz, la limpió con un pañuelo y le recriminó haber faltado al respeto a todos sus compañeros y a los 28.000 personas que no han podido entrar en Master Chef, y sobretodo al producto que se encontró. El catalán reconoció haberse equivocado al dejarla entrar al programa. Pepe le dijo que esto era una idiotez. La discusión se elevó a tal magnitud que Jordi le dijo que se quitara el delantal negro inmediatamente y abandonara el programa en ese mismo instante. Saray se fue bailando de las cocinas de Master Chef, a modo de vacile final. 

Jordi pidió disculpas a los demás concursantes por haber dejado entrar a Saray en las cocinas de Master Chef, y Pepe reconoció que ellos también se equivocan.