Estados Unidos ya tiene su nuevo cañón estratégico de largo alcance

Estados Unidos ya tiene su nuevo cañón estratégico de largo alcance

Estados Unidos ya tiene su nuevo cañón estratégico de largo alcance / Google

SPORT.es

Hace unos meses anunciamos que el ejército de los Estados Unidos estaba diseñando un cañón de largo alcance. Este alcance del cañón sería efectivo a unas 1.000 lo que es una distancia realmente grande para un arma de artillería convencional. Ahora, los medios de comunicación expertos en el tema han filtrado imágenes de cómo va a ser este cañón.

El mismo tiene el aspecto de un cañón a la antigua usanza. Se parece mucho a los grandes cañones de artillería que han utilizado diversos ejércitos a lo largo y ancho del mundo durante todo el siglo XX. A destacar las armas que crearon los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y los estadounidenses y soviéticos en la Guerra Fría.

Al cañón en concreto se le ha denominado SLRC (Cañón Estratégico de Largo Alcance). El mismo será manejado por unas ocho personas y será trasladado de lugar gracias a un camión de gran potencia con remolque. Este cañón permitirá bombardear posiciones enemigas a nada menos que 1.000 millas de distancia.

No obstante la artillería convencional, es decir, los cañones que son fijos y para trasladarse deben utilizar transporte son débiles y vulnerables a los ataques de la aviación o de otra artillería.