YouTube borra 30.000 vídeos con información falsa sobre la COVID-19

La desinformación sobre la COVID-19 se ha vuelto un auténtico problema

En muchos países existen falta de existencias de la vacuna

YouTube en Android ya admite 4K y HDR

YouTube en Android ya admite 4K y HDR / Google

SPORT.es

YouTube ha eliminado de su plataforma más de 30.000 vídeos por compartir desinformación sobre las vacunas de la COVID-19. Los detalles llegan seis meses después de que la compañía actualizara sus políticas y condiciones de uso para luchar contra la desinformación del coronavirus que tanto daño está haciendo a la población.

Después de octubre, Youtube ha tenido unas políticas sobre la desinformación del coronavirus mucho más claras. Hasta ese momento habían tenido que improvisar sobre leyes anteriores. Sobre el coronavirus en general desde el año pasado cuando comenzó la pandemia, YouTube ha eliminado más de 800.000 vídeos. Es una cifra gigantesca y muestra la de motivaciones políticas que existen detrás de toda esta desafortunada pandemia global.

Desde que la disponibilidad de la vacuna se ha ido incrementando, el problema de la desinformación se ha vuelto más urgente. Plataformas como Facebook y Twitter también han expandido sus políticas para combatir la desinformación sobre las vacunas en los meses recientes. Pero al contrario que Facebook, la cual había anunciado planes para socavar la desinformación sobre todas las vacunas, en este caso solo es sobre algunas en concreto, las recomendadas por parte de la OMS.