Twitter etiquetará twits con desinformación sobre las vacunas de la COVID-19

Incluso baneará a aquellos que reincidan

La desinformación está haciendo mucho daño a las campañas de vacunación del coronavirus

El CISO de Twitter podría dejar la compañía
El CISO de Twitter podría dejar la compañía | sport

SPORT.es

Hoy Twitter ha presentado nuevas normas para prevenir la difusión de la desinformación sobre las vacunas de la COVID-19. Bajo esta nueva política, la compañía etiquetará los twits como "información engañosa" y vetará a las cuentas que rompan repetidamente las normas.

Twitter ya ha estado baneando este tipo de información dañina sobre las vacunas, como las de aquellas personas que piensan que son dañinas o innecesarias. Bajo esta nueva norma, Twitter añadirá etiquetas a twits hablando de este tipo de información engañosa y haciendo aun más estrictos los castigos a los usuarios que los defiendan.

Las nuevas etiquetas apuntan "Encuentra por qué los expertos en salud consideran que las vacunas de la COVID-19 son seguras para la mayoría de la gente". Otros usuarios han sido prevenidos de retwittear contenido con estas etiquetas, aunque Twitter permitirá citar estos twits. Las etiquetas podrían linkear a Twitter Moments, concretamente a la sección de "Información oficial de salud pública".

Asimismo, la compañía ha presentado un nuevo sistema de strikes o penalizaciones, que le permitirá castigar a aquellos que infrinjan las normas repetidamente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil