SpaceX podría estar al borde de la bancarrota

Musk asegura que existe un "riesgo real de quiebra"

Se debe a la incapacidad para hacer volar a la nave Starship

La cápsula de SpaceX despega con éxito en su primera misión con civiles

La cápsula de SpaceX despega con éxito en su primera misión con civiles / Google

SPORT.es

SPORT.es

Elon Musk se ha mostrado preocupado por la falta de progreso que SpaceX ha logrado en el desarrollo de los motores Raptor que impulsan su cohete Starship. A través de un correo electrónico filtrado, la situación no pinta nada bien.

"La crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas", escribió Musk. "Nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año", agregó Musk más tarde.

Starship es el cohete masivo de próxima generación que SpaceX está desarrollando para lanzar carga y personas en misiones a la luna y Marte. La compañía ha probado prototipos en una instalación en el sur de Texas y ha realizado múltiples vuelos de prueba cortos. Pero para pasar a los lanzamientos orbitales, los prototipos de cohetes necesitarán hasta 39 motores Raptor cada uno, lo que requiere una rampa pronunciada en la producción de motores.

El correo electrónico de Musk a los empleados de SpaceX proporciona más contexto sobre la importancia de la partida del ex vicepresidente de propulsión Will Heltsley a principios de este mes. Heltsley había sido retirado del desarrollo de Raptor antes de ser invitado a marcharse de la compañía debido a los malos resultados.