Samsung desvela oficialmente el Galaxy A9 y sus cuatro cámaras traseras

La compañía da un salto para impulsar a la gama media mediante la fotografía

Este es el nuevo Samsung A9 y la cuádruple cámara trasera

Este es el nuevo Samsung A9 y la cuádruple cámara trasera / Sport

Javier Mañas

El mes de octubre iba a venir cargado de nuevos teléfonos y presentaciones que nos iban a mostrar el futuro del mercado móvil para los próximos meses. Hoy ha sido el turno de la compañía coreana por excelencia que ha desvelado el nuevo y arriesgado terminal de su gama media para contentar a los más fotógrafos.

Samsung ha mostrado al mundo de manera oficial el Galaxy A9 (2018) tras las filtraciones de última hora que tuvieron lugar ayer por la noche. Este terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas y una resolución de 2280 x 1080 píxeles. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 660, acompañado de 6/8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD.

Lo más característico del Galaxy A9 es su cuádruple cámara trasera: un sensor principal de 24MP, el telefoto de 10MP, el gran angular de 8MP y la cámara de profundidad de 5MP. La cámara frontal tiene una gran resolución de 24MP, por lo que claramente se han centrado en la calidad fotográfica en todos los aspectos. Finalmente, el terminal cuenta con una batería generosa de 3.800mAh con carga mediante USB-C y con conector jack para auriculares. El Galaxy A9 saldrá a la venta en Europa en noviembre por un precio base de 599 euros.