Qualcomm anuncia su nuevo procesador Snapdragon 710

Será un gran componente para los teléfonos de gama media

Javier Mañas

Qualcomm se trata de la empresa más importante a nivel internacional en desarrollo de procesadores para los teléfonos móviles más importantes de hoy en día. La compañía ha presentado hoy un nuevo modelo de procesador que será perfecto para los terminales de gama media que lleguen este año.

El Snapdragon 710 es el nuevo procesador de Qualcomm y se ha fabricado en un proceso de 10nm LPE, que le permite efectuar un generoso aumento del rendimiento y disminuir el consumo de batería. Más concretamente, un el rendimiento mejorará hasta un 27% y el ahorro de batería se refleja en un 40% en comparación con el Snapdragon 660, sobre todo para la reproducción de vídeo y el uso de juegos móviles. 

La compañía lo ha clasificado por debajo del Snapdragon 835, pero sin duda se trata de un grandísimo procesador que establece unas buenas bases para la calidad de la gama media. Las compañías de teléfonos ya cuentan con estos modelos y a partir de medidados de este año ya podrán lanzar sus smartphones con el Snapdragon 710.