¿Quién fue la primera astronauta de la historia?

Wally Funk, quien viajó con Jeff Bezos, ha abierto de nuevo el debate sobre las mujeres astronautas

La primera astronauta fue la soviética Valentina Tereshkova

¿Quién fue la primera astronauta de la historia?
¿Quién fue la primera astronauta de la historia?  | Google

SPORT.es

La semana pasada en el equipo de Jeff Bezos que dio un paseo espacial se encontraba la astronauta Wally Funk, quien en su día fue entrenada por la NASA en una misión que al final no se llevó a cabo. La participación de Funk en la misión ha abierto debate sobre las mujeres astronautas a lo largo de la historia. Algunos usuarios de Twitter y otras redes sociales se han confundido al afirmar que Funk ha sido la primera mujer en hacer lo que ha hecho.

La afirmación es falsa, ya que fue la Unión Soviética quien llevó al espacio a la primera mujer. En 1961 la URSS había llevado al cosmonauta Yuri Gagarin al espacio, dos años más tarde fue Valentina Tereshkova (1937 - …) quien pudo viajar al mismo. De esta manera Valentina se convirtió así en la primera cosmonauta mujer de la Historia. A diferencia de Funk, el viaje estuvo diseñado y lanzado por un estado y no por un empresario multimillonario.

En la actualidad Valentina ha afirmado que le gustaría participar en un viaje a Marte aunque este no tuviera viaje de regreso. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil