La NASA probará su cohete lunar en junio

La NASA probará su cohete lunar en junio

La NASA retrasa el lanzamiento del cohete SLS
La NASA retrasa el lanzamiento del cohete SLS | Pexels

El cohete había dado algunos problemas a la agencia espacial norteamericana

Ahora, parece que está listo para funcionar

El nuevo cohete lunar del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA junto con su nave espacial Orion volverán a ser testeadas el próximo mes de junio. Se trata de un "wet dress", es decir, un testeo después de que sufriera varios problemas de funcionamiento menores relacionadas con algunas fugas de combustible de acuerdo con Digital Trends.

El ensayo general consiste en llenar el cohete de combustible y realizar una cuenta atrás como si se tratara de un lanzamiento real. Aquí se pueden observar problemas de funcionamiento relativos a todo el preoperatorio.

"Los ingenieros han completado con éxito el trabajo sobre una serie de elementos observados durante la anterior prueba de ensayo general en húmedo", aseguraron desde la NASA en un mensaje en su sitio web. Aparte de esto, también han actualizado el software del cohete, asegurándose así de que pueden garantizar un funcionamiento óptimo de las entrañas del cohete y garantizando que no existe ningún problema relacionado con una mala programación del mismo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil