La NASA advierte: la temperatura del sol es más alta de lo normal

La NASA advierte que esto podría tener ciertas repercusiones en la Tierra

Entre ellas, afectará negativamente a los satélites

Puesta de sol en Ibiza.

Puesta de sol en Ibiza.

E. García

El sol tiene un ciclo de 11 años de actividad. A veces es más activo, otras veces menos. En el ciclo actual se espera que el sol sea más activo, pero ha resultado que la actividad del sol está incluso superando las predicciones que se tenían en un primer momento.

El Ciclo Solar 25 (en el que nos encontramos actualmente) comenzó en 2019 y se espera que alcance su máximo solar para el año 2025. Antes de eso, el sol está haciéndonos sentir su presencia con más fuerza de la que cabría esperar. Esto afecta a la Tierra en múltiples aspectos, ya no solo por el clima espacial, sino por las erupciones solares, las eyecciones de la masa coronal y otro tipo de fenómenos. Según aseguran en Digital Trends esto podría afectar a los satélites y distintos sistemas de comunicación de la Tierra.

Se sabe gracias a que la NASA ha determinado en base a las erupciones solares la temperatura en las que estas se producen. Lo verdaderamente interesante es que tienen una temperatura mucho más alta de lo que deberían. Además, este tipo de eventos irán siendo más comunes cada vez que nos acerquemos al año 2025, momento en el que alcanzará su máximo y empezará a descender la temperatura tal y como se tenía prevista.

Hasta ahora se pensaba que la temperatura del sol iba a estar muy por debajo de la media. Pero parece que los expertos se han equivocado.