La mitad de los iPhone ya tienen iOS 13

Así son los nuevos iPhone

Así son los nuevos iPhone / sport

La actualización de Apple a iOS 13 ha estado plagada de sobresaltos debido a su gran número de bugs. En las primeras semanas después de su lanzamiento muchos usuarios sufrieron reinicios y diversos problemas. Sin embargo, esto no ha tenido un impacto significante en la adopción de las nuevas versiones, ya que 26 días después de su lanzamiento ya está siendo utilizado por el 50% de los usuarios de iPhone. Es un poco más lento que con iOS 12, pero al fin y al cabo la diferencia es insignificante.

Si solo cuentas los iPhones que se han vendido en los últimos cuatro años, la actualización se encuentra en el 55% de los terminales. Encontramos así que iOS 13 y 12 ocupan el 91% de los terminales iPhone, mientras que solo un 9% utiliza versiones más tempranas.

Por su parte, Apple sigue venciendo en estos asuntos a Google, que es mucho más lenta al actualizar, algo normal si tenemos en cuenta que son las empresas que utilizan Android las que deciden qué móviles actualizar y cuando, algo que suele suceder mucho más tarde que Apple.