Facebook elimina más de 800 páginas y cuentas políticas

La red social vio comportamientos extraños y un exceso de noticias falsas

Facebook vuelve a tener un problema de seguridad

Facebook vuelve a tener un problema de seguridad / sport

Javier Mañas

Facebook ha tenido un polémico año debido al escándalo que supuso el caso de Cambridge Analytica y el incorrecto uso de los datos de los usuarios, además de los 50 millones de cuentas hackeadas recientemente. Sin embargo, la compañía sigue buscando ser una red social modélica y eso ha querido demostrar con sus nuevas acciones.

Según un post publicado en su <strong>blog oficial</strong>Facebook ha eliminado este pasado jueves más de 800 páginas y cuentas de la red social que estaban dedicadas a spamear sin control noticias y propaganda política. La compañía ha tomado acciones debido al comportamiento tan coordinado que hacía ver que no estaban siendo controladas por personas. Esto incumple las reglas anti-spam con las que cuenta la red social, por lo que rápidamente se han tomado medidas drásticas.

"Hoy hemos eliminado 559 páginas y 251 cuentas que violaban nuestras normas de spam y comportamiento coordinado poco veraz", afirman en el comunicado e insisten en la importancia del conectar verdaderamente con los usuarios en Facebook para poder compartir contenido seguro y tener un ecosistema sano para todos.