Sport.es Menú

Facebook elimina más de 800 páginas y cuentas políticas

La red social vio comportamientos extraños y un exceso de noticias falsas

Facebook quiere cumplir su política de no spam mediante estas medidas
Facebook quiere cumplir su política de no spam mediante estas medidas | sport

Facebook ha tenido un polémico año debido al escándalo que supuso el caso de Cambridge Analytica y el incorrecto uso de los datos de los usuarios, además de los 50 millones de cuentas hackeadas recientemente. Sin embargo, la compañía sigue buscando ser una red social modélica y eso ha querido demostrar con sus nuevas acciones.

Javier Mañas

Según un post publicado en su blog oficialFacebook ha eliminado este pasado jueves más de 800 páginas y cuentas de la red social que estaban dedicadas a spamear sin control noticias y propaganda política. La compañía ha tomado acciones debido al comportamiento tan coordinado que hacía ver que no estaban siendo controladas por personas. Esto incumple las reglas anti-spam con las que cuenta la red social, por lo que rápidamente se han tomado medidas drásticas.

"Hoy hemos eliminado 559 páginas y 251 cuentas que violaban nuestras normas de spam y comportamiento coordinado poco veraz", afirman en el comunicado e insisten en la importancia del conectar verdaderamente con los usuarios en Facebook para poder compartir contenido seguro y tener un ecosistema sano para todos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil