Facebook censura la página de este pueblo francés

La localidad, situada en Francia, lleva por nombre 'Ville de Bitche'

El algoritmo de Facebook ha eliminado la página por considerarla insulto en inglés

Facebook censura la página de este pueblo francés

Facebook censura la página de este pueblo francés / Google

SPORT.es

Facebook ha sido criticado por eliminar temporalmente la página oficial de la pequeña ciudad francesa de Bitche. El algoritmo de la red social confundió el nombre de la localidad de Moselle, en el noreste de Francia, con el insulto inglés. El alcalde de Bitche dijo que la página de Facebook de la ciudad (con una población de 5.000 habitantes) fue eliminada el 19 de marzo por violar las reglas del sitio.

Facebook dijo que había restablecido la página el martes después de detectar el error. "El 19 de marzo, Facebook nos informó que nuestra página, Ville de Bitche, ya no estaba en línea, sobre la base de que estaba 'violando las condiciones que se aplican a las páginas de Facebook'", dijo el alcalde de la ciudad, Benoît Kieffer, en un comunicado. "El nombre de nuestro pueblo parecía sufrir una mala interpretación", agregó.

Después de que se eliminó la página, el ayuntamiento tuvo que crear una nueva página, Mairie 57230, nombrada en referencia al código postal de la ciudad. El alcalde dijo que el presidente de Facebook francés se había puesto en contacto con él el martes para decirle que la página había sido restablecida y para disculparse por las molestias.