Este pañal te avisa de cuando es necesario cambiarlo

A estos pañales solo les falta cambiarse solos

A estos pañales solo les falta cambiarse solos / sport

Esteban García Marcos

Mucha gente piensa que los niños que no lloran suelen ser una bendición, pero el llanto es uno de los mejores avisos de que el niño está mojado. Otros, más silenciosos pueden llevar el pañal mojado durante un buen rato antes de que nos demos cuenta. Actualmente existen algunas alertas a través de tiras insertas en el pañal que indican la humedad, pero eso implica quitarles la ropa. Ahora, unos pañales inteligentes van a cambiar todo esto.

Este nuevo pañal detecta la humedad con un sensor y envía una señal a un receptor cercano que a su vez envía una notificación a tu móvil de la forma más rápida posible. Para ello se ha optado por incorporar una serie de  etiquetas RFID que permiten enviar las ondas de radio a los receptores cercanos.

Lo mejor de todo es que estos pañales inteligentes tienen unos precios muy ajustados. Serán muy útiles tanto para los trabajadores como para las familias y se han logrado crear de forma muy barata, por el MIT, por lo que se cree que no existe problema para comercializarlo de forma masiva y barata.