El Black Shark Helo es la nueva bestia gaming móvil de Xiaomi

La compañía lanza el primer teléfono con 10GB de memoria RAM en su interior

Xiaomi presenta el Black Shark Helo para el público gaming

Xiaomi presenta el Black Shark Helo para el público gaming / Sport

Javier Mañas

Xiaomi cosechó un gran éxito a principios de año cuando presentó su primer smartphone gaming, por lo que en la compañía china decidieron poner más empeño en un sucesor de este terminal que mejorara todo lo visto hasta el momento. Unas semanas después de haberse presentado su rival más directo, el Razer Phone 2, ahora es el turno del móvil gaming de Xiaomi.

El Black Shark Helo es el nuevo terminal de Xiaomi que pretende hacerse con el mercado gaming en smartphones. El móvil cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas y una resolución de 2160 x 1080 píxeles, que gracias a su procesador de vídeo nos permitirá ver contenido SDR en HDR mediante su reescalado. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 845, 6/8/10GB de RAM, 128GB/256GB de almacenamiento y una batería de unos generosos 4.000mAh.

La cámara dual trasera cuenta con una combinación de 20 + 12MP y la frontal tiene una resolución de 20MP. El Black Shark Helo estará disponible primero en China a partir del 30 de octubre y sus precios se situarán en unos 430 euros para el modelo de 6GB/128GB y 460 euros si compramos la versión de 8GB/128GBNo hay detalles de momento sobre el precio que tendrá el modelo de 10GB de RAM y 256GB de almacenamiento, pero resulta prometedor cuanto menos.